Antonio 'Pollo' Briseño destaca crecimiento del futbol mexicano

El defensa de Chivas señaló que Tigres puede demostrar la evolución en la Final del Mundial de Clubes.
placeholder
'Pollo' Briseño le envía mensaje a Manuel Neuer
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El defensa de Chivas y exjugador de Tigres, Antonio ‘Pollo’ Briseño, aseguró que el conjunto felino puede mostrar en la Final del Mundial de Clubes ante el Bayern Múnich, el crecimiento que ha tenido la Liga BBVA MX en los últimos años.

“Por la estadística sí (es el partido más importante), porque te estás enfrentando al mejor del mundo, Bayern; sabemos que la UEFA es de las mejores del mundo, ha ganado todo, va por su sextetete, es importante estar ahí.

"La competencia del futbol mexicano es poca o casi nula, si no es Mundial de Clubes, si no es Mundial, o Concachampions, y no lo veo (Concachampions) como un parámetro para estar constantemente en los Mundiales", contó.

El zaguero comentó en entrevista exclusiva para TUDN, que el encuentro entre Tigres y Bayern , que será la Final número 30 de Ricardo 'Tuca' Ferretti, será el partido más importante de un club mexicano a nivel internacional.

“El futbol mexicano no se ve, no se ve a nivel mundial, nadie nos conoce porque no hay difusión, porque piensan que es un futbol a lo mejor que es malo, lo comparan con China, es la verdad, no estoy diciendo ninguna mentira. Lo que no ven los extranjeros, Uruguay, Brasil, Argentina, es que en el futbol mexicano hay mucho mejor nivel que en Sudamérica.

"El problema es que no lo podemos demostrar jugando Libertadores ni Sudamericana, he escuchado mucho desprestigio que cómo es posible que un equipo brasileño perdiera contra un mexicano y no perdieron, les pusieron un baile”, expresó.

El defensa de 27 años, que jugó en Portugal con el Feirense, agregó que “si nos invitan a la Libertadores en los próximos años un club mexicano la gana sí o sí, es una perspectiva mía, estuve en Portugal, sé que la capacidad en México es muy alta para competir”.

El Pollo se molestó con las polémicas declaraciones que hizo Manuel Neuer este miércoles sobre la Final, y aseguró que está convencido de que Tigres hará sufrir al conjunto alemán.

Neuer dice que los van a matar con ritmo, quiero ver lo que juega Tigres con el ritmo que juega los va a meter su ritmo también. Es 11 contra 11, misma cancha, mide lo mismo es un balón y yo creo que sí le van a hacer partido”, indicó.

placeholder
Antonio Briseño enciende el debate sobre Tigres