Policía se enfrenta con afición de Rayados en el Estadio Kraken de Mazatlán

Durante el Mazatlán-Monterrey, la afición visitante fue señalada de no respetar protocolo anticovid.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El público regresó al Estadio Kraken para el duelo que culminó en empate 1-1 entre Mazatlán y Rayados, pero los reflectores se los robó la tribuna después de un enfrentamiento entre la policía y la afición de Monterrey, que culimnó en 70 expulsados.

Las diferencias entre los elementos de seguridad y los aficionados fueron registradas a través de diversos videos, y el equipo local fue el encargado de dar a conocer la situación por medio de un comunicado, en donde informó que se debió a la violación de los protocolos sanitarios y por gritar insultos discriminatorios.

Mazatlán FC especificó que hubo un grito prohibido al minuto 90+5' y que posteriormente la voz del estadio llamó a los aficionados a evitar los actos discriminatorios, pero en el 90+7' se volvió a presentar el grito y esto llevó a la detención del partido durante dos minutos por parte del árbitro central Mario Vargas.

"El operativo coordinado, basado en el Manual de Seguridad “Estadio Seguro”, llevó a la detención de 70 personas: 58 de ellas por violar los protocolos sanitarios y 12 por gritar insultos discriminatorios.

"Las personas fueron desalojadas del estadio y puestas a disposición de las autoridades del gobierno de Sinaloa para que determinen lo conducente conforme a la ley", publicó el equipo de la Liga BBVA MX en la misiva.

JAVIER AGUIRRE APLAUDE VIAJE DE AFICIONADOS RAYADOS

Mazatlán y Rayados igualaron 1-1 en un partido donde el equipo dirigido por Javier Aguirre se quedó con nueve jugadores y el árbitro agregó siete minutos debido a que se requirió reponer tiempo perdido.

El Vasco comentó el hecho en conferencia de prensa y felicitó a los aficionados que viajaron al Pacífico para animar a La Pandilla.

"Quiero felicitar, ahora que lo mencionas, a la afición que vino, que respondió, que nos animó, que luchó, que luchó en todo ese tiempo porque hubo una trifulca allá arriba tremenda. Felicitar a toda la gente de Monterrey que se desplazó, la gente que nos vio en casa, la verdad es que es una afición que merece buenos resultados.

"Esperamos que la liga vaya mejorando para ustedes, el buen juego y los resultados vengan. Estamos ahí, en la guerra, tenemos cinco puntos, hemos dejar ir dos puntos quizá, pero estamos ahí”, comentó Javier Aguirre.

¡De locos! Mazatlán no puede contra nueve Rayados