¡Polémica! A Roger le anulan un penal que a 'Cabecita' le validaron

El fin de semana América se vio perjudicado en el gol que pudo ser el del triunfo ante Rayados.
¡América no, Cruz Azul sí! Polémica arbitral en penales idénticos
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A Roger Martínez le anularon el gol de penal que le hubiera dado el triunfo a América sobre Rayados y generó mucha polémica y molestia en el americanismo ya que recordaron el tanto de ‘Cabecita’ Rodríguez del año pasado que sí subió al marcador.

Dos jugadas similares, dos grandes del futbol mexicano, un arbitraje, dos criterios diferentes. ¿Por qué para Cruz Azul contó el penal y para América fue anulado? Las Águilas terminaron empatando con Rayados sin goles.

El titular de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, aseguró en charla con TUDN en su momento que el penal de Cabecita estaba bien validado y dio una explicación del por qué estuvo bien que se validara:

"Es una jugada en la cual, lo que está prohibido en la regla es hacer dos toques, poner en juego el balón y después volverlo a tocar y para que el segundo toque sea ilegal, se ocupa que el balón esté en juego y en un penal el balón estará en juego una vez que haya sido tocado por el jugador y se desplace de manera clara".

El penal del fin de semana es igual al de Cabecita hace poco más de un año, pero el VAR tuvo un criterio diferente al juzgar dos toques del mismo jugador y anular el tanto en perjuicio del americanismo.

¡Lo anulan! Doble toque de Roger Martínez al momento de resbalarse