'Pol' Fernández rompe el silencio y asegura que jugará en Cruz Azul

El futbolista señala que la Máquina tiene plantel para ser campeón y está con ese objetivo.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El mediocampista argentino Guillermo ‘Pol’ Fernández, aseguró que se quedará en Cruz Azul para el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, no sin antes agradecer el interés de River Plate, San Lorenzo y Racing por mostrar interés en ficharlo.

“Quiero agradecerles a todos públicamente, a todos los que se comunicaron conmigo. Quiero hacerlo por acá para que la gente también vea y yo sigo mi carrera en el Cruz Azul. He hablado con Juan Reynoso, que es el DT, y con Álvaro Dávila, el presidente del Cruz Azul; ellos quieren contar conmigo y yo estoy a disposición”, dijo en charla con TNT Sports.

Pol deberá tramitar su visa de trabajo para ser elegible en Cruz Azul, sin embargo, su regreso al plantel está confirmado. Ahora, Guillermo Fernández señala que quiere contribuir a lograr el campeonato de la Liga BBVA MX.

“Siento que acá puedo ayudar. Puedo aportar mi granito de arena para que el equipo pueda cumplir con sus objetivos y veo que mis compañeros tienen las mismas ganas de salir adelante. Sabemos que es difícil la liga mexicana. Vienen de un tropezón importante, pero queremos coronar todo lo que no se pudo coronar. Tenemos muy buen plantel. De a poco creo que haremos las cosas bien y tenemos con qué pelear el campeonato. Estoy entrenando con mis compañeros y esperando que se resuelva cuanto antes la visa de trabajo para poder jugar”.

De Boca a River, ¿con escala en Cruz Azul?

‘Pol’ Fernández aseguró que quiso quedarse en Boca Juniors, pero el club no ejerció la opción de compra y buscaban alargar el préstamo, cosa que el jugador pidió que trataran con su papá y representante.

“Pasaron las semanas, papá no recibió ningún llamado de parte de Boca. Me volvieron a hablar y les repetí lo mismo, que se comuniquen con él porque yo no entiendo de papeles y eso. No lo hicieron, ya había pasado un mes de que no podía jugar y un día me llamaron desde el consejo del fútbol diciéndome que si quería que no me presente a entrenar más porque no iba a jugar más. Les respondí que no, porque tenía contrato y porque respetaba a mis compañeros. Les dije que estaba a disposición del club para jugar hasta el último día. Estoy súper agradecido con mis compañeros, por eso me puso contento que hayan ganado la Copa Diego Maradona. Yo cumplí mi contrato hasta el último día”, finalizó.