'Pol' Fernández regresa a Cruz Azul; espera veredicto de Juan Reynoso

Tras una cesión con Boca Juniors, Fernández regresa a La Noria con miras al Guard1anes 2021; su futuro depende del peruano.

MIGUEL CABALLERO
logo

Después de su cesión en Boca Juniors de su natal Argentina y con miras al Guard1anes 2021 BBVA MX, Guillermo 'Pol' Fernández ya puso camino de regreso a México para definir su futuro con Cruz Azul.

Fernández aterrizó en Boca en enero de 2020, a manera de cesión por plazo de un año con opción a compra (7 millones de dólares); sin embargo, el pasado mes de diciembre la directiva xeneize anunció que el futbolista no continuaría en la institución.

A pesar de su habitual continuidad con Miguel Ángel Russo en Boca, 'Pol' Fernández decidió no permanecer en el club ni en el futbol de su país, una vez que diversos rumores lo vincularon con River Plate.

"Si no me expresé hasta el momento es porque respeto y entiendo que mis compañeros están jugando cosas importantes. Debido a la información que está circulando,quiero aclarar que una vez finalizado mi contrato con Boca no voy a continuar mi carrera en el país", declaró el jugador en días pasados.

"Cruz Azul es dueño de mi pase, por lo tanto,una vez que finalice mi contrato voy a regresar a Méxicopara poder resolver mi futuro", agregó Fernández, a la vez que agradeció a la afición de Boca por el trato recibido durante su estadía en el equipo.

'Pol' Fernández reportará este lunes directamente con la plantilla cementera en La Noria y con el peruano Juan Reynoso, quien fue anunciado este sábado como nuevo director técnico de la Máquina , para definir su futuro ya sea en la entidad cementera o buscar acomodo en algún otro club.

Cruz Azul confirma a Juan Reynoso como su nuevo DT