Plan de Rafa Márquez en Atlas incluía traer gente de Barcelona

El exjugador tenía varias ideas que no pudo ejecutar en su paso como directivo de los rojinegros.

ADRIANA TERRAZAS
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rafa Márquez duró menos de un año como director deportivo del Atlas por lo que no pudo ejecutar algunas ideas como integrar a gente del Barcelona al club mexicano.

"Como directivo fue un paso muy relámpago donde no dio tiempo de nada. Tenía muchos planes, cambiar muchas cosas, cortar de raíz otras cosas que quizás no favorecían a la institución.

"Me hubiera gustado poner más de mi cosecha, quería traer gente de Barcelona, darle ese plus de esas relaciones importantes que tenía y que al final no se pudo hacer nada", comentó Márquez en entrevista para el podcast En Tus Zapatos de TUDN, con Adriana Monsalve y Geo González.

Márquez llegó a la directiva rojinegra en marzo de 2018 y salió en mayo de 2019 después de la llegada de Grupo Orlegi.

"Cuando hubo ese cambio de administración desde una declaración de Irarragorri no me gustó el tacto porque quería llevar una buena relación y pues decidí hacerme a un lado y que trabajara esta gente", añadió.

Rafa también reveló que aceptará la oferta de Joan Laporta para volver al Barcelona y trabajar en La Masía. El exdefensa vive en Madrid, pero podrá concluir su certificado de entrenador UEFA Pro en Barcelona.