Pizzi, López y las opciones de Pumas para su nuevo entrenador

El conjunto universitario se plantea el perfil que quiere para el sustituto de Míchel González.

TUDN.MX
logo

Pumas colocó el anuncio figurado de que busca entrenador después de la salida de Míchel González antes de empezar el Guard1anes 2020 BBVA MX, y uno de los candidatos que está en su lista como el perfil buscado es el técnico argentino Juan Antonio Pizzi.

Según el reporte de Julio 'Profe' Ibañez para TUDN, Jesús 'Chucho' Ramírez busca dos perfiles para el que supla al español en el banquillo, uno es el de técnicos extranjeros experimentados en la Liga BBMX para desarrollar jóvenes de la cantera y el otro es el de exfutbolistas universitarios, a pesar de que no cuenten con tanta experiencia.

Pizzi actualmente se encuentra sin equipo después de su última experiencia en San Lorenzo el año pasado, y encaja a la perfección con la filosofía del equipo universitario.

La segunda opción en la baraja de Pumas es el actual auxiliar técnico, Israel López, aunque en días recientes 'Chucho' Ramírez dio a conocer que necesitan arroparlo antes de darle la responsabilidad del primer equipo.

Pumas arrancó la nueva temporada del futbol mexicano con victoria 3-2 ante el Querétaro en su debut y la próxima semana se medirá ante Atlas en el Estadio Jalisco.

_LMX_UNAM_QRO_

Pumas derrotó a Querétaro en la J1 del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 14