'Pity' Altamirano responde a críticas al Querétaro

El técnico de los Gallos Blancos afirma que nueva posición de Luis Antonio Valencia no es improvisada.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Héctor 'Pity' Altamirano, director técnico de Querétaro, resaltó que su equipo se mantiene ajeno a las críticas que se realizan y que esto no afecta para nada en su desempeño.

"Cada quién es libre de dar su opinión y pensar lo que quieran de nuestro equipo. Mi equipo es competitivo, les hago énfasis en eso, vamos a competir comportándonos como un equipo solidario, lo que se opine afuera ni nos merma, ni nos daña, cada uno tendrá sus opiniones, somos de trabajo".

Los Gallos Blancos vencieron a Pumas por 2-0 en la Jornada 3 del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX y Altamirano rechazó la idea que Antonio Valencia tuviera una posición improvisada en el duelo ante los universitarios (el ecuatoriano asistió para el segundo gol del encuentro).

"Nosotros durante la pretemporada trabajamos diferentes estructuras donde Valencia podría desarrollar el potencial que tiene. Tiene buen pie, sabíamos que nos podía dar, hablamos al inicio del torneo, dijimos que el futbol mexicano es de mucho ritmo, tratamos que se sintiera a gusto en una posición que él conoce, sentíamos que ante Pumas, el buen pase de Toño nos iba a beneficiar, tomamos la decisión de que adquiriera ritmo de lateral, no es algo que se nos ocurrió".

Además, reconoció que, ante la contingencia sanitaria, cada jugador debe poner de su parte para cuidarse ante la contingencia sanitaria, además de avalar los protocolos que se tienen en el equipo y en la Liga BBVA MX.

"Nosotros como deportistas tenemos que llevar el ejemplo, tenemos momentos de ligereza, tratamos de ser conscientes de la situación en la que estamos, tratar de respetar los protocolos, cada uno sabrá si cumple o no, en nuestro equipo tratamos de ser muy peligrosos".

Querétaro le quita invicto a Pumas en la Liga BBVA MX