Pity Altamirano explica por qué dejó en la banca a Gil Alcalá

Querétaro rompió una racha de 10 partidos sin ganar gracias al gol de Chico Da Costa.

RAÚL GARRIDO
logo

Héctor ‘el Pity’ Altamirano explicó qué dejó en la banca a Gil Alcalá por una cuestión táctica y de rendimiento, el portero venía siendo el titular de los Gallos y es uno de los capitanes del equipo. Además, aseguró que el grupo está muy unido y que hoy era imperativo ganar.

Tras la victoria de Querétaro sobre los rojinegros, el entrenador destacó la actitud y paciencia de su equipo ante un rival difícil, en conferencia de prensa habló sobre las rotaciones y la importancia del triunfo ante Atlas.

“Nosotros tenemos una idea clara, mi forma de ver, sentir el futbol siempre es competencia, rendimiento, la única forma de tener al máximo a los 26 es eso, el rendimiento. En lo personal siempre les voy a exigir, compromiso, respeto y rendimiento, son tres cosas que yo como DT lo tengo y trato de impregnarle a ellos.

“Lo de cambiar al portero son solo cuestiones tácticas, Gil Alcalá es uno de los capitanes del equipo, esto es competencia trato de encontrar a los mejores jugadores, hice muchos cambios por bajas y estamos tratando de ser cuidadosos, no queremos perder por mucho tiempo a jugadores que van a ser importantes.

“Teníamos una racha negativa de muchos partidos sin ganar, traíamos una inercia de no sumar en casa. Entendíamos el sentido de nuestra afición, me tocó jugar acá y siempre te hacen ver que en estos partidos hay que ganarlos.

Sobre Francisco ‘Chico’ Da Costa, autor del gol de la victoria, aseguró que está: “Bien, con una ligera molestia, esperamos que no sea nada, esperemos que esté bien y que podamos recuperar a la gente que está tocada y contar con todos para el próximo partido”.

Querétaro rompe racha de 10 partidos sin ganar