Pity Altamirano explica por qué dejó en la banca a Gil Alcalá

Querétaro rompió una racha de 10 partidos sin ganar gracias al gol de Chico Da Costa.
placeholderLead
Isaac Ortiz/Isaac Ortiz
Héctor 'Pity' Altamirano
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Héctor ‘el Pity’ Altamirano explicó qué dejó en la banca a Gil Alcalá por una cuestión táctica y de rendimiento, el portero venía siendo el titular de los Gallos y es uno de los capitanes del equipo. Además, aseguró que el grupo está muy unido y que hoy era imperativo ganar.

Tras la victoria de Querétaro sobre los rojinegros, el entrenador destacó la actitud y paciencia de su equipo ante un rival difícil, en conferencia de prensa habló sobre las rotaciones y la importancia del triunfo ante Atlas.

“Nosotros tenemos una idea clara, mi forma de ver, sentir el futbol siempre es competencia, rendimiento, la única forma de tener al máximo a los 26 es eso, el rendimiento. En lo personal siempre les voy a exigir, compromiso, respeto y rendimiento, son tres cosas que yo como DT lo tengo y trato de impregnarle a ellos.

“Lo de cambiar al portero son solo cuestiones tácticas, Gil Alcalá es uno de los capitanes del equipo, esto es competencia trato de encontrar a los mejores jugadores, hice muchos cambios por bajas y estamos tratando de ser cuidadosos, no queremos perder por mucho tiempo a jugadores que van a ser importantes.

“Teníamos una racha negativa de muchos partidos sin ganar, traíamos una inercia de no sumar en casa. Entendíamos el sentido de nuestra afición, me tocó jugar acá y siempre te hacen ver que en estos partidos hay que ganarlos.

Sobre Francisco ‘Chico’ Da Costa, autor del gol de la victoria, aseguró que está: “Bien, con una ligera molestia, esperamos que no sea nada, esperemos que esté bien y que podamos recuperar a la gente que está tocada y contar con todos para el próximo partido”.

placeholder
Querétaro rompe racha de 10 partidos sin ganar