Pity Altamirano aceptó dirigir al Querétaro por 'cariño'

Rechazó ofertas de la Liga de Expansión, siempre quiso dirigir donde lo trataron bien.

RAÚL GARRIDO
logo

Héctor Altamirano, entrenador de Querétaro, rechazó ofertas para dirigir en la Liga de Expansión para esperar la oportunidad de dirigir en Primera División y ahora lo hace con la institución que lo formó como director técnico.

“(...) por el cariño que yo le tengo a la institución. Me parece que uno como jugador siempre va a querer dirigir donde nos trataron bien. Yo lo que soy como técnico lo conseguí en Querétaro, la gente que estuvo en otras administraciones, otros dueños, siempre me apoyaron.

“Los entrenadores me ayudaron a crecer y yo sentía que hoy con más recorrido (...) me siento preparado para hacer un buen torneo, tengo fe y confianza que vamos a cerrar bastante bien y que vamos a planear correctamente en la evaluación de los jugadores para darle un rostro distinto a este equipo”, comentó el Pity en charla con TUDN.

¿Hasta dónde llegará Querétaro con ‘Pity’ Altamirano?

Altamirano pasó por todas las etapas en Querétaro, fue entrenador de la Sub-15, Sub-17 y salió campeón con la Segunda División. Además de ser auxiliar de Luis Fernando Tena en el primer equipo antes de ir como segundo a la Selección de Costa Rica.

Ya como titular dirigió en la extinta Liga de Ascenso primero con Cimarrones culminando en cuarto lugar y luego con el Atlético Celaya. Por lo que se siente preparado para dirigir en la Liga BBVA MX.

Querétaro cerrará en casa enfrentando a Tijuana con la esperanza de ganar y salir de la parte baja de la tabla ya que están eliminados y sin posibilidades de aspirar al Repechaje.

¡Magníficas postales! Cinco grandes golazos de ‘Pity’ Altamirano