Piojo tras ganar a Chivas: “Nos pone cerca de la calificación”

Miguel Herrera celebró ganar el primero de tres Clásicos; Emanuel Aguilera, con molestia en el aductor.

TUDN.MX
logo

Miguel Herrera, director técnico del América, se congratuló de la victoria frente a Chivas en el Clásico Nacional debido a que es un paso importante hacia la Liguilla; respecto a Emanuel Aguilera dijo que salió de cambo debido a una molestia en el aductor.

“El equipo contento, vamos a paso a paso, ya dimos el primero de tres, eso nos pone más cerca de la calificación”, indicó Piojo en conferencia de prensa tras vencer 1-0 al Rebaño en el Azteca dentro de la Jornada 11 del Guard1anes 2020 BBVA MX .

Respecto al cambio de Ramón Juárez por Emanuel Aguilera, dijo que fue para prevenir que se diera una lesión más severa.

“(Salió por una) molestia en el abductor, cuando saltamos a la cancha me dijo que traía molestia, en el último pase largo sintió una molestia y decidimos que entrara Ramón (Juárez) y lo hizo muy bien”.

Giovani dos Santos: “Anotar en un Clásico siempre va a ser especial”

Sobre el gol de Giovani dos Santos , con el cual ganaron el primero de tres Clásicos para el América, dijo que es un jugador de calidad y cumplió con la acometida, tras salir como titular por primera vez en este torneo.

“Espero que le ayude (marcar el gol), no pensamos que este sea el único con una actuación redonda, ya lo había tenido en el clásico anterior, lo estaba haciendo bastante bien y hoy también, dando ritmo, manejando los hilos del equipo, ese es Giovani, eso se lo pido siempre.

“Con la calidad que él tiene se lo seguiremos pidiendo, cada partido, cada entrenamiento le exigimos su máximo, y el está trabajando para eso, para que tenga más tiempo en la cancha y nos siga dando ese nivel, esa exigencia seguirá con él y él está comprometido a eso porque para eso lo traemos”.

Finalmente, Miguel Herrera se congratuló de poder dar a su afición el triunfo en el juego más esperado del torneo regular.

“Sabemos lo que nos jugamos, partido con orgullo, donde no podemos perder, nuestra afición tiene que estar feliz, después analizamos cómo, pero hay que ganar, nuestra gente estará contento por lo menos hasta el sábado y nosotros desde hoy a pensar en el siguiente rival”, concluyó Piojo de cara al partido ante Cruz Azul.

_LMX_G20_AME_GDL_

América se lleva el Clásico Nacional del Guard1anes 2020

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 14