Piojo Herrera: 'Hicimos un buen trabajo, pero no concretamos'

Miguel destacó que deben definir mejor el sábado para poder vencer a las Chivas en Liguilla.

RAÚL GARRIDO
logo

Miguel Herrera se fue decepcionado tras perder el Clásico Nacional ante las Chivas en la ida de los cuartos de final del futbol mexicano. El entrenador cree que América hizo un buen trabajo pero no fue contundente a la hora de atacar y esa fue la diferencia con el rival de toda la vida.

“Tenemos un partido de vuelta. La verdad es que nosotros debimos haber marcado en el primer tiempo, tuvimos algunas pelotas muy claras y nos las concretamos, ellos consiguieron una pelota en un tiro de larga distancia, al ángulo. Bueno es un gol, ahora vamos a la casa, vamos con todo para tratar de conseguir la ventaja y el resultado”, arrancó en conferencia de prensa.

Giovani quería vacunar a Chivas, pero el balón pasa cerca

El entrenador confía en que su equipo pueda remontar el encuentro en el Estadio Azteca el próximo sábado, pero eso sí, con mucho trabajo estos días para afinar la puntería al ataque.

“Me voy con la tranquilidad de que el equipo hizo un buen trabajo, salvo la contundencia, porque la tuvimos y no pudimos concretar, pero hay que trabajar el partido, no es confiado, es consciente de que tenemos un gran plantel y que nos vamos a matar en el segundo tiempo allá en México.

“A buscar ganar, no nos queda de otra, hay que salir a ganar. Reitero, el primer tiempo me parece que lo hicimos bastante bien, nos faltó contundencia, el segundo fue un partido muy parejo. los disparos importantes que tuvimos salieron a las manos del portero, el de ellos es un gran disparo angulado, pero bueno hay que salir a ganar nada más.

“Hacer goles, que es lo que está acostumbrado a hacer este equipo, hoy, desafortunadamente las tuvimos pero no las metimos. Trabajaremos para que la contundencia mejore el sábado y conseguir el resultado”, dejó claro.

Gudiño le vuelve a ganar a Henry, ahora en el mano a mano

Finalmente cerró destacando el accionar de sus jugadores que entraron de cambio: “Intentaron, Nico agarró dos tres pelotas, Viñas hizo un disparo de media distancia que se le fue largo, pero ahí van la verdad es que era importante verlos en la cancha, aguantaron la pelota, tuvieron el ritmo de juego y ahora vamos al de regreso”.

Escopetazo de Córdova que apaga Gudiño en el fondo