'Piojo' Herrera: "El 'Conejo' Pérez tardó dos años en retirarse"

El entrenador del América aseguró que el tema del retiro es personal para cada jugador.

TUDN.MX
logo

Miguel ‘Piojo’ Herrera hizo una comparación sobre la situación que vive Memo Ochoa, quien aseguró que aún le quedan de cinco a seis años de carrera antes del retiro, con Óscar ‘Conejo’ Perez, pues aseguró que el ahora entrenador de porteros de Cruz Azul, tardó en retirarse.

Previo al Clásico Joven de la Jornada 12 del Guard1anes 2020 BBVA MX entre América y La Máquina, el entrenador de las Águilas contó en conferencia de prensa que pensar en el retiro es una opinión personal y de cada jugador.

“Si se prepara y sigue trabajando, su físico lo va a decir. Si no es por otra circunstancia que pase, estoy pensando en el Memo Ochoa de hoy, la situación del retiro no me gusta tocarla porque es decisión del jugador.

Memo ha sido un profesional, hoy anda muy bien y la motivación de ir al Mundial lo llena muchísimo. Yo veo la carrera del Conejo (Pérez) que me parece un gran ejemplo, con gran determinación, pero sinceramente se tardó dos años en retirarse, porque los últimos dos años fue a estar en la banca y no es lo ideal. Hoy es un gran entrenador de porteros”, comentó.

El partido entre azulcremas y celestes se llevará a cabo en el Estadio Azteca, casa de ambos equipos, pero el Piojo confió que buscarán los tres puntos a pesar de cualquier obstáculo, como el no tener a la afición presente por la pandemia del coronavirus.

“Jugar en el Azteca nos beneficia, nos hace estar mucho más sólidos. También la presión de estar de local todo el tiempo. Tenemos que hacer bien las cosas para cumplir con resultados.

“No es responsabilidad nuestra, ha preponderado la parte sanitaria. Es bueno contar con la afición siempre. Lo veo difícil porque por lo menos en la Ciudad de México no estamos para estar abriendo eventos, hay semáforos en naranja, pero la realidad puede ser que esté en rojo”, confió.

_PART_CAZUL_AME_FINAL_

En novena y décima posición hay un cuadruple empate con José Alves'Zague', Oribe Peralta, Antonio Carlos Santos y Christian Benítez

Omar Martinez/MEXSPORT

1 / 10