Piden Puskas para Funes Mori y Holanda 'resucita' a Janssen

Así reaccionó la prensa internacional ante el título de Monterrey en la Liga MX.

logo

El mundo periodístico deportivo volteó a ver a México durante la Final del Apertura 2019 de la Liga MX y reaccionó ante el título del Monterrey frente al América en el cual el cuadro regiomontano venció en la tanda de penales.

Rayados apareció en los portales más reconocidos del orbe, desde América Latina por los jugadores sudamericanos que resultaron campeones o subcampeones, hasta Holanda en el Viejo Continente por Vincent Janssen .

Publicidad

De Telegraaf, elmayor periódico holandés de circulación diaria, dedicó sus páginas al delantero de 25 años y tituló la noticia del campeonato como "La resurrección de Janssen".

"Vincent Janssen había desaparecido por completo de la escena durante unos años, pero el delantero del Heesch volvió a aparecer en el mapa. Él y su club Monterrey se han convertido en campeones de México, donde Janssen muestra su arte hoy", se lee en el portal.

Publicidad

Rogelio Funes Mori anotó un gol muy importante durante el último partido de la temporada y en Argentina destacaron el tanto del ariete rayado.

"Rogelio Funes Mori definió el juego de ida ante el América y en la revancha en el Azteca metió un gol decisivo para llevar a Rayados al alargue (y a los penales triunfales). Igual, dejó claro: 'No soy un héroe...'", aparecé en el Diario Olé.

El Clarín destacó la reacción del americanista Guido Rodríguez, quien dijo estarse "muriendo por dentro" al finalizar el cotejo y dejó entre ver su posible futuro en LaLiga con el Betis como principal pretendiente.

En El Tiempo de Colombia rescataron la actuación de Stefan Medina y la llamaron "resurrección".

Publicidad

"Siempre que su nombre aparece en una convocatoria, los comentarios son negativos... y aunque las criticas ya se le venían encima, eso no opacó su actuación, porque Stefan tuvo una labor destacada para cerrar un gran año, el de su reivindicación", publicó el rotativo.

En Chile no perdonaron el penal fallado de Nico Castillo y lo destacaron con video en el sitio web de El Mercurio, Emol.

En Uruguay, El Observador destacó la actuación de Federico Viñas y en Paraguay, Diario El Diez, el tanto de Richard Sánchez, a pesar de no haber podido conseguir el triunfo.

Las mejores imágenes de la celebración de Monterrey en el Coloso de Santa Úrsula.

Las mejores imágenes de la celebración de Monterrey

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 48