Pide Marco Rodríguez ayuda para Adalid Maganda tras "arbitraje deficiente"

El analista de TUDN desmenuzó el arbitraje de Maganda en el Toluca-Querétaro en la fecha 1 del Guard1anes 2021 BBVA MX.
placeholder
Marco Rodríguez ve un mal arbitraje de Adalid Maganda y pide se le ayude
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El exárbitro mexicano Marco Rodríguez analizó el arbitraje de Adalid Maganda, quien fue duramente criticado por su desempeño durante el Toluca-Querétaro de este domingo, correspondiente a la jornada 1 del Guard1anes 2021 BBVA MX.

El exsilbante y hoy analista de TUDN refirió que Maganda hizo un arbitraje "deficiente" y lució "titubeante" en el encuentro realizado hoy en el estadio Nemesio Díez, donde, a pesar de estar apoyado por el videoarbitraje (VAR), perjudicó a Gallos Blancos con un gol mal anulado y un penal no sancionado:

"Lo vi desconcertante, titubeante, inseguro. ¿Qué sucede? ¿Es un tema personal? ¿La Comisión de Árbitros, el seguimiento que tuvo, le dio calidad para ponerlo en Primera División? Creo que ambas partes tienen que reflexionar. Le conozco desde la 3a., 2a., Ascenso, y hacía buenos muy partidos. Hoy, en Primera División, la exigencia es máxima".

"Uno: la Comisión de Árbitros, mejorarlo; dos: él querer ser mejorado y aceptar la enseñanza. Y juntos, construirle la carrera. Hay mucho que aprender. El arbitraje de hoy fue bastante deficiente, malo. De ambas partes, Comisión y árbitro, mejorar y replantearse el futuro", concluyó Rodríguez.

¿Qué desató la polémica sobre Adalid Maganda?

Maganda recibió duras críticas después que, previo al primer tanto de los queretanos, anulara un gol por una supuesta falta sobre el portero de los Diablos, Luis García; también, en los minutos finales del juego y con el marcador 3-1 a favor de los locales, no sancionó una mano de William Da Silva. Cabe mencionar, ambas jugadas fueron supervisadas por Maganda en el monitor del VAR.

En videoconferencia de prensa, tanto Héctor Altamirano como Hernán Cristante, estrategas de Querétaro y Toluca, respectivamente, evitaron profundizar sobre el trabajo arbitral de Maganda .

placeholder
¿Se perjudicó al Querétaro en el partido ante el Toluca?