Pezzolano: "Me da lástima cómo atacan a de la Rosa"

Pezzolano salió en defensa del joven delantero; abogó por respetar los procesos en los clubes.
placeholderLead
Pachuca Paulo Pezzolano Roberto de la Rosa J11 Guard1anes 2021 Toluca
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Paulo Pezzolano, director técnico de Pachuca, salió en defensa de Roberto de la Rosa, autor del tanto que abrió camino al triunfo de los Tuzos ante Toluca este domingo, en duelo por la jornada 11 del Guard1anes 2021 BBVA MX .

En videoconferencia de prensa, Pezzolano aseguró sentir 'lástima' por la manera en que delantero de los Tuzos es señalado y criticado con exigencias fuera de lo normal para un futbolista tan joven.

"Me da lástima cómo se le ataca, es un pibe de 20 años, la culpa es de nosotros los entrenadores que vemos condiciones y los apuramos mucho. Que le sirva el gol para tomar confianza, es un gran '9', tiene todo, le estaba faltando el gol", señaló Pezzolano.

"Por suerte se le dio (el gol), es un gran ser humano, se lo merece. Tiene 20 años, a veces le exigen como si tuviera 30 años. Tiene 'la mochila del gol', de seguir creciendo y ser un gran jugador en el futuro inmediato", agregó el estratega de Tuzos.

A FAVOR DE RESPETAR LOS PROCESOS

Asimismo, Pezzolano se mostró agradecido por la confianza recibida de la directiva hidalguense y señaló que esto podría servir para que los procesos de los entrenadores sean respetados en su totalidad.

"El orgullo más grande sería pelear arriba y el campeonato y demostrar que los procesos existen. Siempre se habla de procesos pero sólo cuando hay resultados positivos. El respaldo fue impecable. (Directivos) siempre están viendo el trabajo, a los jugadores, cómo todos se están matando y no se estaba dando. Tú ves cuando no hay buen ambiente o cuando hay baches, pero eso no lo había".

"Ese sería el orgullo más grande, que se le respalde a los entrenadores. Tenemos que seguir creciendo, estamos lejos. El orgullo sería demostrar que los proceso duren y a la larga den frutos, sería genial para las instituciones; y los entrenadores, que se respete su trabajo", sentenció.

placeholder
Pachuca apaga el infierno al derrotar 0-2 a Toluca