Pezzolano cuida la 'esencia' del Pachuca en la Liga BBVA MX

El técnico explicó la presencia del Sub-17 Eduardo Mustre en la banca ante Juárez.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Paulo Pezzolano, director técnico del Pachuca, explicó la presencia de Eduardo Mustre, juvenil (Sub-17) que se mostró en la banca ante Juárez en la Jornada 13 del Guard1anes 2020 BBVA MX.

El estratega uruguayo refirió que defiende la encomienda de los juveniles en el conjunto de los Tuzos y que, ahora, se dio la oportunidad para contar con un juvenil.

"Era un viaje largo, el jugador estaba aquí y decidimos dejar a Mustre, Pachuca es diferente, no cualquiera, vamos dando oportunidad en la cantera, es un proceso, queremos acercarlo a la Primera División, hay muchos jugadores jóvenes, De La Rosa, Chávez, hay que fortalecer lo que es la esencia de Pachuca, por eso a veces un jugador chico en la banca, estamos trabajando en conjunto con las subs y seguir fortaleciendo el camino".

FC Juárez 1-1 Pachuca | Los Tuzos dejan ir una victoria cantada

Además, Pezzolano lamentó la falta de contundencia de su equipo en el encuentro ante los Bravos, sobre todo en las oportunidades generadas en el compromiso que culminó con empate 1-1.

"La primera razón es que tendremos que ser más contundentes, si hubiéramos sido así en el primer tiempo no pasábamos el apuro al final, estamos fallando en eso, el equipo está constantemente corto, dinámico, bien, después alguna desatención individual, nos pasó en otros partidos como Toluca, tenemos que conseguir esa contundencia y estar preparados para ello".

Incluso, Pezzolano se mostró frustrado por ese error que tiene a los Tuzos más alejado de los líderes y solo en la sexta plaza (suficiente para Liguilla, eso sí).

"Si estamos ahí es por algo, nos está faltando contundencia, estaríamos un par de puestos más arriba, Pachuca tiene que pelear el campeonato, seguimos soñando con uno de esos puestos de arriba, estamos bien, el equipo se muestra firme, estamos tranquilos, hay chicos que vienen creciendo en la cancha".