Petición para inhabilitar a Rivero sí procedería para Chivas

Tras lesión de Alexis Vega, petición del Rebaño sí tendría cabida a pesar de que el hecho no fue en Liga BBVA MX.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

La petición de Chivas para inhabilitar a Ignacio Rivero, jugador de Cruz Azul, por lesionar a Alexis Vega, sí procedería, aunque el hecho que originó la lesión no se dio en un partido de la Liga BBVA MX.

Francisco Arredondo, reportero de TUDN, observó que el reglamento sí podría aplicarse al uruguayo quien fue señalado por la referida lesión.

La razón es que, a pesar de que se trató de un encuentro fuera de competencia oficial, el cotejo estuvo avalado por la Liga BBVA MX y con árbitros de la Federación Mexicana de Futbol.

¿Qué opciones tiene Chivas para suplir la baja de Alexis Vega?

Alexis Vega resultó lastimado después del choque que la Selección Mexicana Sub-23 tuvo ante Cruz Azul como amistoso de preparación en el Centro de Alto Rendimiento.

Ricardo Peláez, director deportivo del conjunto tapatío, adelantó que se buscará actuar en contra del jugador cementero después de que Alexis Vega fuera diagnosticado para estar en la "congeladora" de cuatro a seis semanas.

De esta forma, el jugador rojiblanco no estará en la Liguilla del Guard1anes 2020 BBVA MX. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich buscan su boleto a Cuartos de Final en el Repechaje ante Necaxa.