Peralta: Macías está frustrado por adoptar expectativas de otros

Oribe Peralta explicó porqué cree que el nivel del joven delantero ha bajado.

TUDN.MX
logo

José Juan Macías vive la presión de ser el referente goleador en Chivas luego de su marca de ocho goles en cada uno de los dos torneos que estuvo en León.

Esta presión, de acuerdo a Oribe Peralta, ha hecho que JJ no muestre su verdadero nivel.

"Creo que él se ha tomado todas las expectativas que le ha puesto la prensa, la gente, la directiva, se las ha tomado como propias entonces al no cumplirlas se siente frustrado", comentó en entrevista para TUDN, donde también habló sobre los cuatro casos de indisciplinas .

De acuerdo al veterano delantero Macías debe "volver a disfrutar el futbol" para reencontrarse con el nivel que mostró en su momento.

Macías suma cinco goles en el presente campeonato y cuatro en el semestre pasado (que fue suspendido).

"Cuando uno está pensando en meter gol porque si no van a hablar mal de mí y si no meto gol no ayudo al equipo, esa presión se la genera uno mismo, él tiene que enfocarse en disfrutar como cuando era niño", recalcó Oribe.

El propio Peralta toma esta mentalidad para hacer menos las críticas que puedan darse hacia su persona. Suma un gol en el año y siete partidos entre ambos torneos con el primer equipo.

"A lo largo de los años el ganar o perder no afecta en mi estado de ánimo porque entendí que es más importante el dejar todo lo que estaba en mis pies en este caso para conseguir el resultado que quería", comentó sobre su mentalidad.

Oribe no es afectado por triunfos o derrotas