Pepe Mel revela las razones por las que no llegó a Chivas

El entrenador español de UD Las Palmas estuvo cerca de dirigir en México en dos ocasiones.

PATY TERÁN Y MIGUEL CABALLERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pepe Mel recuerda particularmente dos ocasiones en las que ha visitado México y ambas se vinculan con las Chivas Rayadas del Guadalajara.

En el 2014, los medios de comunicación informaron el viaje del técnico de Unión Deportiva Las Palmas a tierras mexicanas para cerrar su fichaje con el Rebaño Sagrado, donde en ese momento era candidato para sustituir al argentino Carlos Bustos, y previo a la exitosa era de Matías Almeyda.

Cinco años después, Mel confirmó que también fue contactado por Jorge Vergara, antes de su fallecimiento, pero los acercamientos quedaron sólo en eso.

“En el fichaje de Lainez yo estaba en México, precisamente. He estado dos veces reunido con la familia Vergara para las Chivas, dos veces en diferente tiempo. La primera no se pudo dar porque, al final, se metió por medio el Betis y acabé en el club de mi vida, donde he sido futbolista muchos años y entrenador seis temporadas.

“La segunda fue hace poco, en el 2019, no se dieron las circunstancias, pero sí. Siempre he seguido ese futbol, es un futbol apasionante, creo que es un futbol que desde España debemos seguir más; hay futbolistas buenos”, comenta en entrevista exclusiva para TUDN.

El acercamiento de Pepe Mel con el club rojiblanco hizo ruido en ambos países involucrados, y el mismo estratega reconoce por qué le llamó la atención el Club Guadalajara, lo puso en el radar, y viceversa.

“Me gusta la forma que tiene Chivas de interpretar el juego a través de todos los mexicanos; no es como el Athletic de Bilbao, pero es muy parecido; que sólo pueda haber gente mexicana es algo que hay que reconocérselo, el esfuerzo, y sobre todo porque es un futbol que en Europa no se le da la importancia que tiene, porque hay grandísimos futbolistas que deben estar en el escaparate mundial”, señala.

PEPE MEL ANALIZA A LOS MEXICANOS DEL BETIS

Finalmente, Pepe Mel eligió dirigir al Real Betis en 2014, el equipo de sus amores, en lugar de las Chivas, pero es que el club de Andrés Guardado y Diego Lainez siempre ha estado presente en su vida.

Para Mel, los mexicanos en su Betis son jugadores que se han ganado no sólo el cariño de la afición, sino que han demostrado por qué ficharon en el ahora conjunto dirigido por Manuel Pellegrini.

“En principio, a Andrés (Guardado) le tengo en muy buen concepto porque le he visto jugar en bastantes equipos y, sobre todo en España, en la etapa del Deportivo La Coruña, estuvo francamente bien.

“En el Betis está haciendo una gran labor, sobre todo como alguien veterano que lleva el brazalete de capitán de una institución tan grande en España y que sabe, en cada momento, los tiempos que tiene el futbol y cuando las cosas están bien y cuando no están tan bien. Andrés ha sido y está siendo importante dentro de ese vestuario”, confesó.

Por su parte, sobre Diego Lainez recordó que durante su fichaje él y su cuerpo técnico estaban en México, que lo ha seguido de cerca desde enero de 2018, y comentó que, para él, fue un acierto que llegara al Betis y no al Ajax.

“A pesar de lo costoso de su fichaje, porque es una suma importante de dinero, creo que es un acierto; un futbolista que va a ir a más, que va a asentarse, que va a dar grandes cosas al futbol mexicano y al Betis”, comentó.

El técnico y escritor de 58 años militó como jugador en clubes como el Real Madrid, Osasuna y Betis, entre otros; asimismo, fue director técnico del Betis, Deportivo y Rayo Vallecano en España; en el extranjero dirigió al West Bromwich inglés en la Premier League.

Pepe Mel se deshace en elogios para Guardado y Lainez