Pep Guardiola recuerda paso por México con Dorados de Sinaloa

El entrenador español del Manchester City habló sobre su pasado en el futbol mexicano.
placeholder
Pep Guardiola elogia el futbol mexicano
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ya pasaron 30 años desde el debut de Pep Guardiola en el futbol profesional y este martes, el entrenador del Manchester City en la Premier League aprovechó para recordar su paso por México con los Dorados de Sinaloa en un documental sobre su vida.

En el cortometraje de Movistar+ "Tócala otra vez Pep", recordó su aventura en la Liga BBVA MX jugando para Dorados en el 2005.

"Qué bien se juega al futbol en México, qué amor al juego hay, qué amor a la vida hay, qué bien se come, cómo es la gente teniendo tan poco. México es un país fantástico, le tengo mucho amor a México.

"Le tengo mucho cariño y mira que fui a Sinaloa, que es un sitio donde está el cartel y hay que tener cuidado por donde andas, a qué horas y cómo. "Con Dorados quedamos octavos y descendimos. Bajamos porque hay Ligas que están todas apañadas", sentenció el técnico.

Guardiola militó un semestre en el futbol mexicano para después decirle adiós a la profesión y unirse a las inferiores del Barcelona. Al poco tiempo subiría al primer equipo y se haría inmortal con el que para muchos es el mejor equipo de todos los tiempos.

"Pero ahí descubrí en México lo que no había tenido en el Barcelona, en México y en Italia, en el Brescia, descubrí el placer de estar en equipos pequeños. Yo desde los 13 años estuve en el Barcelona, y siempre es ganar y ganar, el placer de jugar en equipos pequeños es que cada victoria parece como ganar una Liga y como no juegas competiciones europeas es un partido a la semana y se disfruta como un niño.

"Mis últimos años no los cambio por nada, porque era un proceso como toda la semana preparar un partido, éramos inferiores, ¿cómo les podíamos ganar?, y al ganar la celebración en el vestuario, en la semana, creo que pocas he disfrutado tanto jugando al futbol como esta última época en el Brescia y en Dorados de Sinaloa", recordó.

placeholder
Pep Guardiola acepta que su carrera se puede alargar como entrenador