Peláez ve a Córdova y Henry como los mejores mexicanos del América

El directivo de Chivas reveló que elegiría a alguno de los dos para el Rebaño Sagrado.
placeholder
Peláez destaca a Córdova y Henry como los mejores mexicanos del América
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, aseguró que Henry Martín y Sebastián Córdova son los mejores jugadores mexicanos del América , además de revelar que si tuviera que llevar un futbolista al Guadalajara sería cualquiera de los dos.

"América tiene muy buenos jugadores, conozco a Sebastián Córdova porque me tocó trabajar en fuerzas básicas y me tocó ver su desarrollo hasta que sale a Necaxa. A Henry Martín me tocó seguirlo en sus primeras etapas en Mérida y en Tijuana y preguntamos por él estando en América, por supuesto, esos dos me llaman mucho la atención como mexicanos, son jugadores de muy buen nivel, si tuviera que escoger sería uno de esos dos".

Fuera del cliché de ser un partido más y significar tres puntos, Peláez destaca que el Chivas contra América del fin de semana tiene más cosas en juego que las unidades, por lo que el Rebaño Sagrado está enfocado en ganarlo.

"Representa mucho este partido, no en puntaje, como cualquiera diría: 'son tres puntos', pero no son tres puntos, hay una historia, hay una afición que está esperando con mucho ánimo el que su equipo pueda vencer, pueda salir ganador, hay mucha rivalidad, hay historia, hay muchos factores que lo hacen diferente".

Cabe resaltar que Ricardo Peláez vivió el Clásico Nacional como directivo de América y ahora lo hace con Guadalajara, donde ya saboreó el triunfo durante la Liguilla pasada con dos victorias seguidas.

Las Águilas tienen 22 puntos y son sublíderes generales del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, mientras las Chivas están en la novena posición con 12 unidades. De ahí la importancia del duelo para ambos este fin de semana.

placeholder
¿Quién tiene ventaja? Así llegan Chivas y América al Clásico