Peláez sobre continuidad de Leaño: "No tomamos decisiones con base en resultados"

El directivo de Chivas dijo que responsabilizarán a los jugadores por los resultados en el terreno de juego.
Peláez sentencia que responsabilizaran a los jugadores de los resultados
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas respondió las razones por las que decidieron mantener a Marcelo Michel Leaño en el puesto de entrenador. Algo que aclaró, es que no solo tomarán decisiones por los resultados.

"Ser campeón ese será siempre el principal objetivo, a Marcelo le he pedido varias cosas, quiero que mi equipo tenga varias cosas que se puedan calificar, cuantificables, no quiero ganar como sea. Si se fijan Vucetich se fue cuando ganó, no se toman decisiones con base a resultados", señaló.

A la vez que explicó que después de un largo recorrido de los técnicos de buen currículum en el futbol mexicano ve una mejoría con Leaño al frente a diferencia de otros técnicos, sobre todo en el trato con el futbolista.

"Chivas tiene seleccionados y medallistas olímpicos y creo que con este plantel ya nos devoramos a técnicos de mucha jerarquía como Vucetich, como Tena y creo que Leaño ha trabajado bien en eso, esas son mis razones de por qué Marcelo se queda, la verdad les estoy compartiendo que esto no es una improvisación. He leído muchas criticas, pero es una de las personas más profesionales y más preparado de los que me ha tocado trabajar", apuntó.

Otro de los puntos que destacó Peláez respecto a la gestión de Leaño, es que ahora los jugadores se responsabilizarán de lo que pase en el terreno de juego, un metódo que ya ha implementado el entrenador.

"Otra razón sería que estoy convencido que necesitamos responsabilizar más a los jugadores, algo que me gusta de Leaño es que el jugador es el responsable de lo que pase en la cancha, nada del 4-4-2 o 4-3-2 o eso, sino que el jugador debe ser responsable de decidir en la cancha", puntualizó.

Otra razón futbolística, veo un equipo más compacto, defendimos mucho mejor, atacamos en bloque, creo que el equipo mostró una mejoría tanto cuando se tiene la pelota como cuando no se tiene. Vi un equipo más intenso, como contra América, con Tigres dimos un gran segundo tiempo", agregó el directivo para enumerar las razones por las que Leaño se quedó en Chivas.