Ricardo Peláez advierte en Chivas: "O nos partimos la madre o no seguimos"

El directivo señaló baja de rendimiento de algunos elementos y que podrían salir del Guadalajara.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas , admitió que hay una baja de rendimiento e incluso, señaló a José Madueña como uno de los elementos más cuestionados, descartó que haya crisis en el Guadalajara, aunque lanzó advertencia sobre la evaluación a la que están sujetos todos.

“Salvo el tema de Madueña, no ha tenido el rendimiento que se esperaba, de Angulo te diría que es de los mejores, Chicote ha tenido inconsistencias, Covid y lesiones que la han impedido ser titular. Macías regresó en buen momento, Antuna ha estado bien, Guzmán no pudo llegar, se cayó la contratación. Los fichajes no se hacen para que vengan a ser indiscutibles, sino a generar competencia. Tenemos un plantel muy rico, más seleccionados nacionales y mejores resultados; al final son balances y algunos han quedado a deber en su rendimiento”.

Peláez fue enfático y señaló que la permanencia en Chivas depende de todos los integrantes del equipo, sobre todo después de la derrota sufrida ante el América en el Clásico Nacional .

"Los jugadores tienen que asumir la suya (responsabilidad), un jugador con el rendimiento de ayer no va a seguir en Chivas, o nos partimos la madre todos o no vamos a seguir. Si un futbolista no se rompa el alma, aunque se pierda, no va a seguir en Chivas; para que lo sepamos todos”.

-Vucetich aclara cambio de JJ Macías en el Clásico

Por su parte, Víctor Manuel Vucetich, entrenador del Rebaño, admitió también una baja de juego en algunos elementos del Guadalajara y se refirió a la sustitución de José Juan Macías, referente del ataque de su equipo.

“Macías no tuvo un buen día y busqué modificar con Alexis Vega y Zaldívar en el eje de ataque. Tuvimos a Calderón por las bandas, Brizuela, el Chapito con Ponce, pero se vino la expulsión de Ponce y no pudimos mejorar en el marcador”.

Incluso, el 'Rey Midas' señaló que puede haber desconcentración en jugadores del plantel, algo que le podría llevar a tomar una decisión "de otra índole".

"Difícil saber qué es lo que están pensando los jugadores, pero observamos ciertas distracciones en los jugadores y la concentración es fundamental. Los detalles nos dan la respuesta de lo que puede estar pasando. Nuestro plantel es joven y es fácil que se distraiga y no entienden los compromisos que representan estas instancias. Tenemos que evaluarlo día con día, ver las actitudes y hablar con ellos para saber si está pasando algo o tomar una decisión de otra índole”.

Peláez aclara que no renunció, pero está en la mesa de Amaury Vergara