Peláez responde a críticas a Oribe Peralta por intercambio en Clásico

El director deportivo de Chivas dijo que también se busca "aterrizar un poco" a JJ Macías.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, se refirió a la polémica originada a raíz del último Clásico ante América y el ya famoso intercambio de playeras y convivencia al final del encuentro protagonizado por Oribe Peralta.

El jugador ex de América fue criticado en redes sociales por tener una actitud amigable con elementos azulcrema al final del encuentro que el Rebaño perdió ante las Águilas y, ante esto, Peláez afirmó en La pelota al que sabe de TUDN que no se debe poner en duda el profesionalismo del "Cepillo".

“Había que analizar más el video. Oribe estaba con Jorge Sánchez, Córdova, luego llegó antena. Si te fijas las personas que estaban ahí son compañeros desde Santos, salvo Córdova. No se ve bien a lo mejor, no lo estoy disculpando, pero al no ver gente en el estadio y con el partido terminado, son compañeros de profesión, que no se nos olvide. Antes del amor a la camiseta está el profesionalismo, muy por encima. Simplemente acabó el partido, no había gente, no sabe si lo están filmando o no, se pone en redes sociales y la gente tiene todo el derecho a criticarlo”, dijo Peláez.

Eso sí, el directivo reconoció que la afición tiene "todo el derecho" a lanzar sus críticas a Peralta después de lo sucedido y se puso en sus zapatos ya que el propio Peláez tiene pasado en el Club América.

“A lo mejor no está bien, a lo mejor lo pudieron haber hecho abajo, pero simplemente son compañeros de profesión. Siempre he pensado y mi trabajo lo admite, he trabajado en América y Guadalajara, como jugador y como directivo, la gente me puede odiar y decir traicionero pero he sido un profesional tanto allá como acá y pienso lo mismo de lo que sucedió en la cancha”.

-JJ Macías y su deseo de ir a Europa

Peláez sobre JJ Macías: "Hay que aterrizarlo un poco"

Además, Ricardo Peláez confesó que en Chivas intentan llevar de la mejor manera a José Juan Macías, delantero juvenil, quien ya expresó su deseo de emigrar a Europa.

"Macías está muy bien, es muy maduro a tan temprana edad, con una gran mentalidad y de repente él mismo piensa ‘yo soy el nueve de Chivas y a mis 20 años tengo que demostrar y me quiero ir a Europa’. Hay que aterrizarlo un poco, con calma, porque es un muchacho con una gran mentalidad, trabaja tiempo extra, es muy dedicado y eso es muy bueno, hay que orientarlo en la medida de lo posible y creo que Víctor es un especialista en eso, yo desde mi trinchera”.

Además, coincidió con el director técnico Víctor Manuel Vucetich al afirmar que José Juan Macías carga con más responsabilidad de la debida en la escuadra tapatía.