Peláez asegura que no se equivocó en elegir a los refuerzos de Chivas

El director deportivo dijo que analizará más a detalle los fichajes para el futuro del Rebaño.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, dio una entrevista para el club con el objetivo de ratificar a Víctor Manuel Vucetich como técnico del primer equipo; el directivo habló sobre los refuerzos que han llegado durante su gestión, los cuales han causado distintas polémicas.

Peláez negó que se haya equivocado en los fichajes que ha hecho, sin embargo, aceptó que a partir de este verano analizará más a fondo a los jugadores que podrían llegar para el próximo torneo, pues dejó en claro que “no cualquiera puede venir a Chivas”.

“No (se equivocó), yo creo que hice lo que tenía que hacer en ese momento, lo que sí es que aprendí a que en el futuro los posibles refuerzos deben de ser analizados desde muchas aristas más; la psicológica, por ejemplo, su personalidad, temas familiares, cuestión de liderazgo, que muchas de ellas sí se analizan, otras quizá no tanto.

“O por qué va a salir tal jugador si ha tenido buen torneo, y pues la gente pide explicaciones; para que no nos vuelva a pasar ese tipo de situación de calentura en el momento. El análisis debe de ser exhaustivo antes de contratar y no cualquiera puede venir a Chivas. Esas son las conclusiones que sacaría”, comentó el directivo para Chivas TV.


CHIVAS Y SUS REFUERZOS DEL FUTURO

Peláez indicó que las contrataciones para el próximo semestre deberán ser “bien pensadas”, y descartó que haya “cartera abierta”, pues a pesar de que el Guadalajara no vive una crisis económica, reconoció que “sí es una época complicada” a consecuencia de la pandemia del COVID-19.


“Estamos trabajando en ello (en los refuerzos), analizando por supuesto. Depende de factores, de que encontremos jugadores que vengan a sumar, a hacer diferencia, no traer por traer y realmente no son muchos los que pueden ser diferencia o potenciarnos que están en nuestro alcance porque yo te diría que hay otros que no son transferibles y otros que los costos son exorbitantes. Es difícil, pero vamos a buscar la forma”, explicó.

Ricardo Peláez desmiente acercamientos con Tuca