Peláez le quita presión a Macías: 'Apenas tiene 21 años'

El directivo quiere que crezca en Chivas y Selección Mexicana para emigrar a Europa.

RAÚL GARRIDO
logo

Ricardo Peláez le ha quitado presión a Juan José Macías, asegura que su carrera ha ido a un ritmo acelerado y advierte que no se debe olvidar que apenas tiene 21 años. Además cree que el goleador de Chivas ahora es más maduro y eso lo acerca más al futbol en el viejo continente.

“Tendrá mucha presión, se habla de él en Europa, con experiencia dentro y fuera de Chivas, pero no se nos olvide un punto importante tiene 21 años, debe tener paciencia, nosotros con él y él también”, comentó Ricardo Peláez en charla con Línea de 4.

“La exigencia es mayúscula, la asimila muy bien, la asume. Calma, es un buen jugador con grandes condiciones, cuando lo ves en los entrenamientos con ese compromiso.

“Me tocó ver a Raúl Jimenez, vi lo que le costó y mira quién es hoy. Macías es un profesional y vamos por buen camino, que que tener paciencia y seguir trabajando para crecer en Chivas, Selección Mexicana e ir a Europa.

Peláez explica tardanza en adaptación de Chicote, Macías, Antuna y Vega

“Por el entorno que se ha generado y lo platicado internamente asume un papel más maduro, sabe que para ir a Europa aún le falta, un poco menos que el año pasado. Lo veo maduro, está apoyado en todos los temas con gente que lo asesora en lo individual y su familia, está bien cobijado.

“Es una carrera acelerada para su edad ya lo platicamos todos: Amaury Vergara, su familia, representante y compañeros. Estamos manejando la comunicación de la mejor forma y tomando en cuenta el entorno que no es la realidad, vamos a ver una mejor versión”, aseguró el directivo.

¿Por qué Peláez considera a Huerta y Mayorga como refuerzos de Chivas?