Pedro Portilla deja la presidencia del Atlas

El club rojinegro emitió un comunicado donde rompe relaciones con su Presidente Ejecutivo.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Atlas anunció este martes la destitución de Pedro Portilla como su Presidente Ejecutivo a través de un comunicado oficial, a falta de una jornada para que concluya el Guard1anes 2020 BBVA MX .

“La decisión de iniciar un proceso profundo de reestructuración y transformación, para lo cual, entre otras determinaciones se ha tomado la de finalizar el ciclo del Sr. Pedro Portilla White como Presidente Ejecutivo del Club”, señaló Atlas en un comunicado.

Los Zorros marchan en el lugar 16 de la tabla de posiciones en la Liga BBVA MX, es uno de los cuatro equipos que se encuentran matemáticamente eliminados para avanzar a la Liguilla.

Fue el 29 de mayo de 2019 que Pedro Portilla tomó la presidencia del Atlas , luego de tener la presidencia del Comunicaciones de Guatemala por 11 años y respaldado por Alejandro Irarragorri, mandamás de Grupo Orlegui.

Portilla estuvo al frente de los Rojinegros tres torneos; el Apertura 2019, donde el equipo acabó en la posición 14, fuera de la Liguilla, el inconcluso del Clausura 2020, donde el equipo marcha penúltimo; y ahora en el Guard1anes 2020 BBVA MX, donde no se volvió a clasificar a la Fase Final.

En el Apertura 2019 tuvo como entrenador a Leandro Cufré, quien en e Clausura 2020 fue destituido por Rafael Puente, éste que a su vez también fue relevado en el Guard1anes 2020 BBVA MX para la llegada de Diego Cocca.

Cocca, sin miedo al futuro de Atlas