Pedro Caixinha ve a Raúl Jiménez fuera de Wolves y con un equipo grande

El portugués confesó que quiere volver a México, pero confirmó ofertas en Brasil, Inglaterra y Portugal.

logo

Pedro Caixinha tiene claro que Raúl Jiménez irá pronto a un equipo grande de Inglaterra, pues es el mejor jugador mexicano hoy en día. De igual forma recalcó que otros mexicanos deben tener la misma ambición que Raúl.

“Lo que yo conocí de Raúl cuando vine a México, jugaban él y Chucho (Benítez) en el 3-5-2 de Miguel. Era un chavo que se le notaba el hambre que tenía de querer hacer las cosas y esa pasión es la que sigo viendo hoy por hoy. Va a salir de Wolves para ir un escalón más arriba y va a seguir con esa ambición. Es lo que me gustaría mirar en otros futbolistas mexicanos que tienen muchísima calidad”, dijo a TUDN.

Jiménez llegó a Europa en el 2014 con Atlético de Madrid. No le fue bien. Pasó a Benfica, donde tuvo pocas oportunidades para mostrar su talento. El cambio fue brutal cuando arribó al equipo de Nuno Espirito Santo y Caixinha tiene claro el motivo.

“Nuno juega con el mismo sistema de Miguel (Herrera), juega 3-5-2 y él se identifica mucho más. Lo que normalmente puede no salir muy bien con determinado jugador y salir bien en otro entorno con el mismo jugador, tiene que ver con la oportunidad y la confianza. Raúl lo está haciendo muy bien, es un jugador que debe servir de referencia a los jugadores jóvenes del futbol mexicano que tienen esa misma idea y entrenadores que tengan la misión y la visión de generarlos".

Publicidad

Pedro Caixinha asegura que Miguel Herrera merece dirigir en Europa

CAIXINHA QUIERE VOLVER A DIRIGIR EN MÉXICO

El técnico luso se fue en septiembre tras terminar relación con Cruz Azul y su idea es regresar a México, aunque no ha tenido ofertas acá. Lo que sí confirmó a TUDN es el acercamiento del Sheffield Wednesday, de la Championship inglesa y otras ligas.

“Estamos esperando que se pueda concretar, si no ahora, cuando se vaya reanudando, para el inicio de la próxima temporada. Te voy a decir que ese contacto del Sheffield sí existió, existieron otros más de Brasil, Medio Oriente, algunos en Portugal y Europa. Estamos en ese momento de poder decidir el siguiente paso, nunca descuidando el grato que estoy con México, porque es ahí donde tenemos nuestro mercado preferencial, es donde más tiempo he trabajado y los mayores logros conseguidos”.

Su cariño por México es palpable, se acostumbró a la idiosincrasia gracias a un libro del Premio Nobel de literatura, Octavio Paz, que le enseñó a dejar de enojarse por cosas que no entendía del mexicano, como las críticas a Juan Carlos Osorio .

Publicidad

“En ese proceso de coaching, Bernardo Angulo me pasó el Laberinto de la Soledad para entender lo que era la cultura mexicana. En la manera como yo miraba las cosas, se me hacía muy raro, para lo que era mi visión, cultura y manera de mirar las cosas, que tenías a un entrenador con un escudo atrás y todo lo que estaba defendiendo, y casi ofreciéndose a otro club que más tarde le gustaría entrenar, esto es algo que a mi punto de vista es difícil de aceptar, como es difícil aceptar que existan críticas a un seleccionador nacional que está haciendo su trabajo, y criticar por criticar”.

Caixinha quiere volver a dirigir en México, pero lo buscan en Inglaterra