Pedro Caixinha señala que Miguel Herrera merece dirigir en Europa

El extécnico de Cruz Azul reveló que los roces terminaron y halagó al 'Piojo' por ser frontal.

logo

Miguel Herrera levantó la mano para dirigir en Europa , quiere seguir los pasos de Javier Aguirre, asegura estar preparado y Pedro Caixinha lo avala. En exclusiva para TUDN, el portugués dijo que Piojo merece ir al viejo continente a continuar su carrera.

“Sí me da gusto que él se ha sacado hacia adelante para decir: Quiero y tengo esa misión. Eso para mí es muy importante y esto también hace mucha diferencia, en querer hacer las cosas. Sí, se lo merece. Si Miguel lo quiere, que llegue la oportunidad y la aproveche”.

Durante su etapa en México con Santos y Cruz Azul, Caixinha tuvo varios roces con Miguel Herrera; era una guerra de palabras interminable. Hoy, asegura que se acabó, que admira al técnico de las Águilas por hablar de frente.

“Sí, a mí me gusta mucho Miguel, es muy competitivo igual que yo y lo que tuvimos, lo que pasamos cuando estaba yo en Santos o Cruz Azul, son cosas de la cancha. Los dos somos muy competitivos, los dos queremos ganar, tenemos esa relación con el partido y ya está.

Publicidad

Caixinha revela cómo fue su cese de Cruz Azul

"Me gusta mucho Miguel porque es claro, va de frente y eso es mucho más importante que otro que se achique y hace cosas por detrás. No hay problema con él, tenemos una relación cordial, profesional y me gusta mucho porque ha hecho mucho para llegar a la posición que está hoy por hoy”.

Por otro lado, criticó la poca preparación que tienen los entrenadores en México, ya que en Europa deben renovar su licencia de técnico cada determinado tiempo.

“Pues en México una crítica que tengo es que no existe capacitación. La haces en la ENDIT; la pudiste haber hecho 30 años atrás y a lo mejor ya no te paras en un salón para recibir o dar capacitación, ese es uno de los factores de desarrollo deportivo, pero creo que se ha renovado".

Caixinha asegura que Raúl Jiménez irá a un equipo grande

LA ELIMINACIÓN DEL ASCENSO MX

Publicidad

Caixinha dijo no conocer a profundidad el Ascenso MX, pero considera una buena decisión el nuevo proyecto y suspender ascensos y descensos por cinco temporadas.

“De conocer cuando jugábamos partidos de pretemporada, de Copa MX, me parecía que la organización e infraestructuras dejan un poquito que desear. Se entra en problemas de naturaleza financiera como retrasos en el pago a los jugadores y muchas otras cosas, creo que se ha dado la oportunidad para que hayan tenido el momento para hacer algo”, finalizó.

Pedro Caixinha 0.jpg

Pedro Caixinha

1 / 17