Pedro Aquino y Roger Martínez dejan contento a Santiago Solari

El técnico del América se dijo complacido con los cambios; de Nico Castillo dijo que le tomará tiempo regresar.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Santiago Solari, director técnico del América, se dijo contento con la forma en la que se desempeñaron los relevos que utilizó frente a Puebla ; Roger Martínez, Pedro Aquino y Federico Viñas.

Además, habló de elementos que jugaron con el equipo Sub 20, Nicolás Benedetti y Richard Sánchez , quienes comienzan a recuperar ritmo tras padecer de COVID-19, al igual que Guillermo Ochoa, pero que sí estuvo para la Fecha 5 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

“El objetivo de todo entrenador es intentar que todos los futbolistas del plantel puedan ser titulares o intenten ser titulares, a los que jugaron en la Sub 20 que superaron el Covid; Richard (Sánchez), Nico Benedetti y Aquino, intentamos que estén en ritmo para ser considerados.

Los jugadores que no inician, que entran en el recambio, son igual de importantes, yo estoy contento de cómo entró Aquino, de cómo entró Roger, que otra vez marca , además de marcar, siguió el partido, y cómo entró Viñas; eso da la pauta y el nivel de poner en dificultad al entrenador y ponerle difícil para la siguiente alineación”.

En conferencia de prensa postpartido, Santiago Solari también habló de Nicolás Castillo, de quien dijo que aún tardará su regreso a las canchas, pues continúa su recuperación tras la trombosis que padeció.

“Castillo es un ejemplo para sus compañeros y para el futbol en general, ha superado varias cirugías y esta hace más de un año que está tratando de recuperarse, nosotros debemos de cuidarlo, tratarlo con cariño y también tratar con cariño su ilusión de ponerse la playera y las botas.

“Todos nosotros lo apoyaremos, no está recuperado y le tomará un tiempo estar, sé que él tiene la ilusión, lo cuidaremos con todo el cariño”, comentó Solari; semanas atrás, Santiago Baños indicó que el regreso de Nico Castillo puede darse hasta el siguiente torneo .

A NICOLÁS LARCAMÓN LE OCUPA LA FALTA DE GOL CON PUEBLA.

El técnico de La Franja, por su parte, se dijo ocupado por la falta de gol, pero recalcó que si bien no tenían presupuestada una derrota, se trató de un rival de jerarquí, ahora buscará sumar ante contrincantes del mismo nivel en las siguientes fechas.

“Más que preocupar me ocupa, estamos claros que las presentaciones con Rayados y América lo que tiene que ver con generación (ofensiva) estamos a la altura, profundizando avances, generando situaciones de ataque por banda, por dentro, remate de media distancia, pero estamos al leve en la contundencia.

“Más allá de estos rivales de mucha jerarquía, nosotros sabemos que se vienen rivales más emparejados con nosotros en cuanto a presupuesto y si no somos contundentes también vamos a tener que pagar con no hacer valer la generación de futbol para llevarnos los tres puntos que este equipo necesita”.

¡Sacó la magia! Roger Martínez hace jugada de crack ante Puebla