Pedro Aquino será operado tras lesionarse con Perú y es baja en América

El mediocampista abandonó la concentración de su equipo previo al duelo vs Colombia.
Video: América pierde a Pedro Aquino por fractura y será operado
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El mediocampista del América, Pedro Aquino, será baja cerca de dos meses por lesión y deberá somterse a una cirugía. Fue en la concentración de Perú rumbo al juego contra Colombia que Aquino se lastimó, anunciaron los azulcremas en un comunicado. Primeros informes anunciaban que no era grave la lesión.
"El Club América informa que el jugador presenta una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, misma que requiere una operación que se realizará en los próximos días. El tiempo de recuperación será conforme a evolución".
Tv Perú deportes informó el martes que Pedro Aquino se perdió el entrenamiento y fue sometido a resonancia magnética para conocer el grado de su lesión en el
quinto metatarsiano. El futbolista dijo que todo estaba bien.
La selección peruana informó en un comunicado al día siguiente que el futbolista era desafectado del equipo para volver con el América, ya que la lesión fue más grave de lo que esperaban.
El jugador viajó a México para realizarse los estudios correpondientes y primeros reportes indiocaban que podía jugar en la fecha cuatro de la Liga MX, pero el panorama cambió horas después.
Pedro Aquino también se perderá el juego eliminatorio que restan a Perú esta fecha FIFA contra Ecuador, y a la espera de volver a finales de marzo contra Uruguay y Paraguay, en busca de clasificar a Qatar 2022.
Video: ¡Alarmas en el América! Pedro Aquino vuelve a lesionarse con Perú