Pedro Aquino se convierte en fichaje del América

El mundialista peruano fue campeón con León y quiere el título con las Águilas en 2021.
placeholder
¡Oficial! Pedro Aquino es nuevo refuerzo del América
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El peruano Pedro Aquino fue anunciado como nuevo fichaje del América para el Guard1anes 2021 BBVA MX, tras haber logrado el título con León en la gran final contra Pumas.

El mediocampista tenía seis meses de contrato con la Fiera y comenzó negociaciones para buscar nuevo reto, fue así como América decidió firmarlo y Aquino se vestirá de azulcrema.

Pedro Aquino llegó en 2017 a México para jugar con Lobos BUAP, equipo en el que se dio a conocer como un jugador versátil. León lo fichó y ahí pudo disputar la Final del Clausura 2019 que perdieron ante los Tigres.

Fue en este cameponato cuando por fin logró alzar la copa y dejar en claro que es uno de los mejores mediocampistas centrales en la Liga BBVA MX, por lo que América se fijó en él para tratar de llenar el hueco que dejó Guido Rodríguez.

placeholder
Pedro Aquino, concentrado en ser campeón con León

El futbolista Inca tiene 25 años y la mayor parte de su carrera la jugó en Sporting Cristal de Perú. Ahí ganó ligas y fue lo que llevó a Pedro Aquino a tener una oportunidad en el futbol mexicano, donde ya está consolidado.

América rearma su plantel tras la salida de Miguel Herrera y resta definir al nuevo director técnico para encarar el Guard1anes 2021 BBVA MX, donde tienen la obligación de ser campeones.

placeholder
Miguel Herrera considera injusta su salida del América