Pedro Aquino interesa al América tras salir campeón con León

Los Esmeraldas analizan una renovación para el peruano, quien tiene el sueño de jugar en Europa.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Pedro Aquino, mediocampista del León, puede tener las horas contadas con el actual campeón del futbol mexicano; Israel Romo, de TUDN, confirmó que existe interés del América por el peruano, aunque éste sueña con jugar en Europa.

Luego de salir campeón en el Guard1anes 2020 BBVA MX , Pedro Aquino comenzó a generar el interés tanto en el futbol brasileño, con el Palmeiras, como en la Liga BBVA MX , tal es el caso del América; sin embargo, también existe la opción de Europa.

El futbolista sudamericano tiene el sueño de jugar en el viejo continente; Grupo Pachuca, cabe recordar, tiene experiencia en mandar a jugadores a Europa, los puede proyectar, tal como lo hizo en su momento con Aquivaldo Mosquera y algunos juveniles como Hirving Lozano y Erick Gutiérrez.

El tema está abierto para Pedro Aquino, si bien es cierto que hay interés del América, y esto seduce al futbolista, también quiere responder porque le dieron la confianza con el conjunto de los esmeraldas por ser campeón y quedarse como un hombre titular.

Por ahora todo apunta a que se puede quedar en los Panzas Verdes, que de la mano de Ignacio Ambriz busca de tres a cuatro refuerzos para el Guard1anes 2021 BBVA MX. León regresará a las actividades hasta el 28 de diciembre.

Luego de que se diera a conocer el calendario del próximo torneo , León comenzará la defensa de su título como visitante frente a Tigres el sábado 9 de enero en el Estadio Universitario.

Finalistas dominan el 11 ideal de la Liga BBVA MX