Pedro Aquino estuvo cerca de no fichar con América

El peruano reveló la razón que le hubiera impedido jugar con las Águilas.
placeholder
Aquino y su llegada al América: “Es el más grande de México"
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pedro Aquino, mediocampista de América, reconoció que fichó por las Águilas debido a que buscaba nuevos horizontes tras su título del Guard1anes 2020 BBVA MX.

En entrevista a Línea de 4 de TUDN, el peruano reconoció que si no hubiera ganado el título con los Esmeraldas, no hubiera llegado con los azulcrema.

"Yo ya con mi representante ya había conversado dos meses antes que nosotros queríamos salir campeones y salir a buscar un reto más grande, igual si no salíamos campeones nos quedábamos en León. Tomé un reto muy importante y con mucho compromiso".

Además, comentó los señalamientos que lo ubican como un hombre recio a la hora de meter la pierna.

"Esa es mi esencia, solo ser un poquito más inteligente o bajarle a las revoluciones, me quitas eso y ya no soy Pedro Aquino, estos años que he estado en México me he caracterizado como un jugador aguerrido, que va fuerte al balón, quitando eso la esencia va a terminar, hay que tomarlo con tranquilidad, ya me expulsaron en León y uno va agarrando experiencia y tomando las cosas con más calma".

Además, señaló que la decisión de llegar a Coapa fue la mejor que pudo tomar en la Liga BBVA MX.

"La verdad es el más grande de México, tomé una buena decisión, sé que vengo de León, un club muy bueno, muy agradecido con ese club que me abrió las puertas, no te puedo decir si hay muchas diferencias, los compañeros son los mismo, es un gran grupo y un gran club".

placeholder
Aquino cree que deberá "bajarle a las revoluciones" en América