Pedro Aquino es baja del América para enfrentar a Rayados de Monterrey

El refuerzo de las Águilas presentó una distensión muscular y no enfrentará a Rayados de Monterrey.
placeholder
América va sin uno de sus refuerzos contra Rayados
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El refuerzo peruano del América, Pedro Aquino, se perderá el compromiso por la Jornada 2 del Guard1anes 2021 BBVA MX ante Rayados al sufrir una lesión en la pierna derecha; no viajará con las Águilas a Monterrey.

Según pudieron saber Javier Rojas y Gibrán Araige para TUDN, el club azulcrema prefiere no arriesgar al exjugador de León para no agravar la molestia muscular que lo aqueja y esperan que este viernes se confirme que no hará el viaje a la Sultana del Norte.

El mediocampista disputó sus primeros minutos con las Águilas durante el partido de la primera fecha ante el Atlético de San Luis; entró de cambio al minuto 70 por Alfonso Emilio Sánchez.

Se espera que el peruano esté listo para el encuentro de la Jornada 3 del nuevo torneo de la Liga BBVA MX ante Bravos de Juárez en la cancha del Estadio Azteca.

PEDRO AQUINO RESULTÓ POSITIVO POR CORONAVIRUS

El refuerzo del América continúa recuperando su ritmo físico luego de superar el coronavirus, por lo que Santiago Solari afirmó durante la última semana, que la recuperación del peruano ha sido un poco más lenta, así que no le han exigido al igual que a todos en los entrenamientos.

“Los vi muy bien a todos (los jugadores de las Águilas), no me gustaría hablar de algunos en particular porque el grupo trabajó muy bien, incluyendo a los que están lesionados o saliendo de lesiones.

Aquino que es el que vino de un proceso de COVID, ha tenido una recuperación más lenta porque ha tenido inactividad, el resto muy bien a su ritmo”, indicó Solari la semana pasada.

placeholder
Aquino y su llegada al América: “Es el más grande de México"