Paul Delgadillo no descarta exfutbolistas en cuerpo arbitral

El exárbitro profesional resalta los puntos que se tienen que mejorar en los silbantes.

logo

Paul Delgadillo, exárbitro profesional, no descartó recurrir a exfutbolistas para que apoyen al cuerpo arbitral en los partidos, específicamente en el VAR, uno de los elementos más polémicos en la actualidad de los silbantes.

"Podría aportar un exfutbolista que entienda el juego, parte de la actividad es eso, entender el deporte", dijo para Locura de TUDN.

A pesar de eso, Delgadillo consideró que antes de ampliar el panorama con medidas pocas veces vistas, es necesario tener mayores capacidades en la gente que controla el videoarbitrale.

"El VAR no deja de ser una herramienta, necesaria, estoy a favor, pero antes de hablar de un exfutbolista hay que hacer un trabajo con los árbitros de cancha".

Publicidad

Incluso, dijo que la ayuda fue excesiva en un principio y que, en realidad, la instrucción para ejecutarla es lo que se debe mejorar.

"Se ha ido mejorando respecto al VAR, antes era excesivo, ahora ya es mejor, la instrucción también está mejorando, el Licenciado (Arturo) Brizio quitó a Mauricio Morales", concluyó.

FBL-WC-2018-MATCH11-GER-MEX

Los 10 momentos de película en el futbol mexicano

JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

1 / 11