Paul Aguilar y la propuesta de renovación con América: "Fue una falta de respeto"

El lateral lamentó no retirarse en el equipo de sus sueños, le querían reducir el 80% de su salario.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Paul Aguilar contó en exclusiva a Fernando Jesús Torres, reportero de TUDN, que la directiva del América le ofreció una renovación de contrato que incluyera una reducción de salario de entre el 70 y 80 por ciento, por lo que decidió no seguir más en las Águilas al considerarlo una falta de respeto.

“La realidad es que la directiva se acercó para una extensión de contrato para Concachampions, pero unos días antes habíamos platicado, me querían ofrecer seis meses de contrato más pero la realidad es que me querían quitar el 70-80 por ciento de mi sueldo.

“Se me hizo una falta de respeto por todo lo que he pasado en el club, todo lo que había estado. Fue una decisión que tomé en familia para no alargar estos días que están para Concachampions. Hasta el momento no tengo nada. Ha habido acercamientos con algunos clubes pero hasta el momento nada concreto".

Paul Aguilar admite que el América es el club de sus sueños, pensó en retirarse ahí, pero la forma en la que la directiva se manejó con él no le agradó, de hecho sólo se despidió de sus compañeros de vestidor y no de la directiva como tal.

“Sí claro, claro (le hubiera gustado el retiro en América). Uno entiende que no hay dinero en ninguna parte del mundo, pero llegarle así a un jugador que estuvo tantos años no fue la correcta. Se los hice saber.

"La realidad es que ellos (directiva) no me dijeron nada. Yo tomé la decisión de despedirme de ellos en el vestidor, puesto que lo que viene ya me parecía que era más del grupo que se iba a quedar, que iba a conformar los 23 jugadores para ir a Concachampions. Por eso tomé la determinación en el vestidor de despedirme", contó Paul Aguilar a TUDN.

Paul Aguilar sí pensó en retirarse en el América