Paul Aguilar recuerda cuando Pachuca lo apoyó y América no

El ex lateral derecho de las Águilas contó el duro momento que vivió con el fallecimiento de su padre.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Paul Aguilar acusó a la directiva del América de no haberlo apoyado en los momentos más difíciles, como lo fue el fallecimiento de su padre, cosa que sí hizo el Pachuca, equipo en el que se formó y debutó en la Primera División del futbol mexicano.

En entrevista exclusiva con Fernando Torres para TUDN, Aguilar admitió todo lo que significaron las Águilas para él, el club de sus sueños que le dio las gracias, incluso pensó hasta en retirarse ahí, pero dijo que la forma en la que la directiva manejó algunos asuntos no le agradó.

“Siempre lo he dicho, siempre voy a estar agradecido con Pachuca que fue el que me dio la oportunidad. Jesús Martínez (presidente de los Tuzos que recientemente dejó el cargo), una persona extraordinaria, que en todo momento estuvo en contacto conmigo ahora que estuvo el fallecimiento de mi padre, cosa que la directiva del Club América no hizo, pero bueno, es parte de.

“Van saliendo cosas que te das cuenta que no le interesas al club, pero América para mí fue muy importante, el club de mis amores que siempre voy a seguir amando, lo voy a seguir, pero también hay que entender que esto es así, se cortan caminos”, dijo en entrevista exclusiva para TUDN.

Paul Aguilar sí pensó en retirarse en el América

La historia del lateral derecho sinaloense en el América terminó después de nueve años de militar en el club azulcrema, pero no fue como el jugador hubiera querido, pues sintió que “le faltaron el respeto” en el intento de su renovación.

El defensa de 34 años también habló sobre su futuro y comentó que mantiene conversaciones con varios equipos, aunque sin revelar los nombres, a pesar de que el Austin FC, nuevo equipo de expansión de la MLS, parece ser una de las opciones.

“La realidad es que no hay nada. Hay pláticas con varios, pero hasta el momento nada concreto. Sería aventurarme a decir algo que no es un hecho", comentó.

Aguilar recordó la eliminación del América en Cuartos de Final ante Chivas y reconoció que los rojiblancos fueron mejores y merecían avanzar a Semifinales del Guard1anes 2020 BBVA MX.

“Quedé muy dolido, pero el futbol gana el que hace los goles. Ellos hicieron tres y hay que levantar la cara. Triste y dolido porque es el rival con el que no se puede perder.

"Pero es el reflejo de todo el torneo, tuvimos muchos altibajos que se ven reflejados en dos partidos de Liguilla, que sabes que no puedes regalar, tienes que estar todo el tiempo metido", aseguró.

Paul Aguilar dice que en América le faltaron al respeto