Paul Aguilar: "Fusionarse con MLS elevaría nivel al no estar en Libertadores"

El jugador del América ve con buenos ojos que la Liga MX pudiera integrarse con la de Estados Unidos.

logo

Que la Liga MX y la MLS ayudaría a que el nivel del futbol mexicano se eleve ante la falta de actividad en Copa Libertadores o Sudamérica. Así lo consideró Paul Aguilar, jugador del América, ante el rumor de que ambas ligas podrían fusionarse.

En conferencia de prensa, el futbolista señaló que, al ya no participar en ambos torneos de Conmebol, el balompié mexicano tendría la oportunidad de incrementar su nivel compitiendo frente a los equipos de Estados unidos.

"Me parece que sería algo muy interesante. Ya sabemos que la MLS está creciendo muchísimo, está avanzando a pasos muy grandes. El tener esos partidos que se están teniendo, le vendría muy bien tener ese roce internacional al no estar en Libertadores o Sudamericana".

Incuso, el jugador azulcrema consideró que si los clubes mexicanos vuelve a Libertadores o Sudamericana, para el cuadro de Coapa "sería importantísimo para subir el nivel deportivo".

Publicidad

Por ahora, tanto Paul como el resto de sus compañeros de la Liga MX se mantienen en pausa debido a la pandemia de COVID-19. Los entrenamientos son en casa a la espera de saber cuándo se podría reanudar el torneo. Incluso existe la posibilidad de que, para terminar en menor tiempo el certamen, una vez reanudado, la liguilla pudiera jugarse a un solo juego.

"Eso haría que hubiera más emoción en los partidos y lo haría mucho más interesante", consideró el futbolista, quien aseguró que el parón no es pretexto para su equipo, de no volver con buen ritmo a la actividad.