¿Paso de campeón? Siboldi casi supera a su Santos de 2018

Con Cruz Azul podría tener más victorias e incluso mejor goleador que cuando levantó el título.

logo

Dicen que los números no mienten, y si se quiere creer en esa frase se puede decir que Robert Dante Siboldi atraviesa el mejor momento de su carrera como entrenador en la Liga MX con su Cruz Azul en el Clausura 2020, incluso superando los números de un equipo que ya fue campeón con el uruguayo en el banquillo en 2018.

¿En qué es superior hasta ahora?

Porcentaje de victoria: La mejor versión que le habíamos visto fue como entrenador de Santos, conjunto al que dirigió en 47 partidos y alcanzó un porcentaje de victorias del 44%, además de proclamarse campeón del Clausura 2018. Ahora, Siboldi ha sido capaz de incrementar su efectividad de triunfos hasta un 52% en apenas 34 encuentros con los cementeros.

Goleadores: Los laguneros contaron con el mejor goleador de ese año: Djaniny Tavares. El caboverdiano anotó en 14 ocasiones, pero este Cruz Azul podría tener un mejor romperredes en Jonathan Rodríguez, quien suma 9 dianas en 10 encuentros, en promedio encuentra la red cada 97 minutos.

Publicidad

Racha activa: El uruguayo tiene 10 victorias sin conocer la derrota con Cruz Azul, entre Liga MX y CONCACAF Liga de Campeones, incluyendo 8 triunfos. Su último descalabro fue el 17 de enero ante Atlético de San Luis. Como técnico en la ‘Comarca Lagunera’ lo máximo a lo que llegó fue a 7 duelos de forma invicta entre el torneo regular y la Copa MX.

Resultados hasta la Jornada 10: Los celestes ya son mejores que el equipo al que Siboldi hizo campeón en 2018. Los laguneros llegaron a ser líderes con 20 puntos y tuvieron 9 victorias en total en el torneo regular, mientras que la Máquina actual ya cuenta con 22 unidades y presume 7 triunfos. Dos duelos ganados más e igualarán el torneo más destacado de Robert Dante.

La proyección de los números indica que, de mantener el ritmo, los celestes terminarían con más de 30 puntos e el Clausura 2020 y el ‘Cabecita’ llegaría a 15 goles para darle al uruguayo su mejor torneo como DT, pero nada de esto sería suficiente si no logra hacer lo que nadie ha podido en 22 años: darle la novena estrella a Cruz Azul.

Cover.jpg

¿Sabes mucho de futbol? Adivina quién es el personaje

Instagram Mike Fernández | @mikedzn_

1 / 13