Pasaron casi 20 años para que no hubiera DT cesado en primeras siete fechas

Desde el Apertura 2002 no hay movimiento en el banquillo luego de siete jornadas en la Liga BBVA MX.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

El Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX tiene disputadas siete jornadas y en ese lapso aún no hay un director técnico cesado o que haya renunciado a su cargo hasta el momento, algo que no sucedía desde que en el Apertura 2002 fuera removido de su puesto Sergio Bueno, de acuerdo con datos de Óscar Guevara, de TUDN.

Luego de perder 2-1 en su visita a Tecos, Bueno fue cesado del banquillo de Santos Laguna, tras un saldo de una victoria, un empate y cinco derrotas al hilo en las primeras siete fechas del Apertura 2002.

Peor saldo cuenta hasta el momento Pachuca, que con Paulo Pezzolano no logra ganar , pues registra tres empates y cuatro derrotas en siete fechas disputadas.

Pumas tiene un caso similar, aunque con más empates, con dos, a cambio de un triunfo y cuatro derrotas, tres de éstas de manera consecutiva y cuando se habla del equipo finalista del torneo pasado.

El actual semestre tiene incompletas sus siete fechas, ya que cuenta con dos partidos pendientes por jugarse; el Rayados vs. León de la Jornada 3 y el FC Juárez vs. Tigres correspondiente a la Fecha 5.

Cabe señalar que si bien no hay remoción de entrenador en lo que va del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX por malos resultados, sí hay un registro oficial de cambio en el banquillo, luego de que en la Fecha 1 el América fuera dirigido por Gilberto Adame , debido a que Santiago Solari aún no recibía su visa de trabajo.

Los técnicos que están en la cuerda floja en la Liga BBVA MX