Pasarán 434 días para que el Estadio Azteca vuelva a tener afición

El duelo Cruz Azul contra Toluca romperá la sequía que comenzó el 12 de marzo por COVID-19.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Estadio Azteca reabre sus puertas el sábado 15 de mayo cuando Cruz Azul reciba a Toluca en la vuelta de Cuartos de Final de la Liga BBVA MX, por lo que habrá transcurrido un año, dos meses y cuatro días desde el último partido con presencia de gente en la grada.

El 11 de marzo de 2020 fue la última ocasión que los aficionados pudieron ingresar al Azteca y el América venció 3-0 al Atlanta United por la Concacaf Champions League , duelo de ida en Cuartos de Final. La vuelta se jugó meses después en la burbuja de Orlando.

Un total de 430 días transcurrirán hasta que el Coloso de Santa Úrsula abra sus puertas a los aficionados al futbol, aunque para la gente de Cruz Azul la sequía será de 434 días, pues el 4-2 sobre Xolos de la jornada nueve fue el cierre.

Cabe resaltar que el primer encuentro sin gente en el Azteca fue el 15 de marzo de 2020 entre América y Cruz Azul, con triunfo para la Máquina Celeste por la mínima diferencia. Muchas cosas no cambiaron, aunque esta ocasión el equipo funge como líder del torneo.

En total, 370,000 personas han regresado a los estadios mexicanos desde que las autoridades dieron luz verde a la reapertura con aforo limitado al 35% máximo, aunque la temporada pasada en el Chivas vs América de Liguilla, se permitió el 12% de asistencia como prueba.

Mazatlán, Pachuca, Guadalajara, Puebla, Querétaro, Torreón, Tijuana y León, ya tuvieron gente en su estadio, por lo que solo faltaba la Ciudad de México y Toluca para tener completa la lista. Cabe recordar que la asistencia a los dos juegos de liguilla será del 35% con semáforo amarillo.

Será un regreso esperado por parte de aficionados Águilas y Cementeros, en busca de brindar el máximo apoyo a sus equipos para conseguir el ansiado título del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

¡Tenía que ser ‘Cabecita’! Gran definición y 0-1 ante América