Partido amistoso entre Chivas y León en San José será a puerta cerrada

El juego se llevará a cabo sin afición para garantizar la seguridad de los equipos tras sucesos violentos.
¡Se juega el Chivas vs. León, pero sin afición!
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El partido entre Chivas y León de carácter amistoso se jugará a puerta cerrada, luego de que autoridades de San José, California, consideraran que la ciudad no se encuentra en condiciones para que la afición asista debido a la falta de seguridad.

El juego está programado para realizarse este sábado por la noche en el PayPal Park, casa del San José Earthquakes, equipo de la MLS y donde juegan los mexicanos ‘Chofis’ López, Carlos Fierro y Oswaldo Alanís.

La falta de seguridad corre bajo el argumento de los hechos que sucedieron la noche del jueves tras el partido entre Cruz Azul y el conjunto de los Quakes, también de carácter amistoso y con motivo del receso de la Liga BBVA MX y MLS debido a la Fecha FIFA.

Durante el partido, un espontáneo ingresó al campo y golpeó a un jugador del equipo local, el San José Earthquakes; mientras que en las calles aledañas al estadio se escucharon una serie de detonaciones de armas de fuego que la policía local investiga.

Este viernes, el conjunto de San José Earthquakes, al ser el club del estadio sede, anunció en un comunicado oficial que el juego se posponía; sin embargo, más tarde, Chivas y León dieron a conocer que sí se realizará pero a puerta cerrada.

No obstante, el juego se realizará con afición el siguiente año, toda vez que se garanticen las medidas de seguridad necesarias para su realización.

Éste es el segundo partido amistoso de Chivas por Estados Unidos , luego del que disputó contra el FAS de El Salvador, en el que empató y se homenajeó a Ramón Morales el miércoles pasado.

Por su parte, León ganó a Mazatlán en amistoso esta semana en Sacramento, California.

Chivas informa que Jesús Godínez tiene una fractura