Para Zaldívar, hay más libertad para ir al frente en Chivas

El jugador rojiblanco descarta impacientarse por falta de goles: "Ya tengo esa madurez".
¿Hay más libertad para atacar en Chivas? Zaldívar percibe un cambio
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ángel Zaldívar, jugador de Chivas, consideró que el Rebaño tiene ahora mayor libertad a la hora de atacar, algo que, a su vez, quedó de manifiesto ante Toluca .

En entrevista exclusiva para TUDN, Zaldívar refirió que ahora, cualquier jugador en el Rebaño puede anotar, no solamente los delanteros.

"Eso de estar pisando el área, de que no nos dé ese temor o esa duda de irnos hacia adelante, ya nos han dado la confianza de que los volantes pueden llegar, los extremos, lo hemos trabajado para que el 9 no esté tan solo, para que los extremos no tengan qué llevarse a dos y hacer el dos sino el conjunto, tanto el volante, lateral, los de atrás puedan hacer gol y crear más opciones".

A su vez, Zaldívar reconoció que hay un déficit en cuanto las anotaciones que él ha podido lograr; no obstante, dejó en claro que no se desespera por este tema.

"Ya tengo esa madurez para ser paciente, una cosa es ser paciente y otra es ser pasivo, el ser paciente no me quita las ganas, el hambre de marcar en cada partido, el cuerpo técnico lo ha visto, me ha dado la confianza de iniciar, ser paciente y no pasivo, intentar ayudar al equipo".

Por último, se refirió a su próximo duelo ante los Xolos de Tijuana y reconoció principal respeto para la cancha artificial en el Estadio Caliente.

"El principal factor es la cancha, (Tijuana), son locales, se adaptan muy bien, nosotros no vamos a poner pretexto a la cancha, nos tenemos qué adaptar y hacer nuestro juego ofensivo, buscaremos los tres puntos, no vamos a especular y nos vamos a preocupar más por nosotros, si nos preocupamos más por nosotros vimos que podemos hacerle partido a cualquiera y ganar".

¿Chivas empieza a callar bocas con Michel Leaño?