Para Vucetich, es parecido dirigir a Chivas y a la selección mexicana

'El Rey Midas' considera que la estrategia para contratar jugadores no puede tener errores.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Víctor Manuel Vucetich , director técnico de Chivas del Guadalajara , aseguró que dirigir al Rebaño Sagrado y la selección mexicana "es parecido", aunque no dudó en señalar que, al momento de contratar jugadores, el Rebaño parte con desventaja con respecto al resto de los equipos de la Liga BBVA MX.

En exclusiva para "Línea de 4", el estratega de Chivas afirmó: “(Dirigar a Chivas y la Selección Nacional) es parecido, definitivamente, porque tiene esa connotación de ser mexicanos y representan a nuestro país, y Chivas también. La diferencia es que acá, es un solo equipo que puede amalgamar a los jóvenes, y la problemática, que la he vivido a través de los años donde he estado, a Chivas se le dificulta la venta de jugadores mexicanos, porque siempre la encarecen”, aseguró.

“Sin duda alguna, los equipos donde he estado tienen una afición constante, pero Chivas es un representante nacional, tiene esa característica, que hoy en día tiene 40 o 50 millones de aficionados; es la identidad del mexicano. Hay muchas cosas que encierran a este conjunto”, agregó.

Vucetich y el futuro de Macías: “Va a ser un referente del Tri”

Por ello, Vucetich ahondó en el trabajo realizado por el Rebaño en sus categorías juveniles: "Hoy en día se le ha dificultado por lo caro que son los jugadores para este conjunto. Antes de mi llegada, he visto que se están llevando a cabo cosas distintas, se está trabajando en fuerzas básicas; se está trabajando mucho más en la característica del jugador".

"Chivas no tiene que tener a jugadores que son buenos; tiene que tener a los mejores, que compitan con los extranjeros que otros equipos tienen”, sentenció el 'Rey Midas'.

Chivas, sin margen de error para fichajes

A pesar de la problemática económica al estructurar una plantilla, para Víctor Manuel Vucetich, esta situación es una oportunidad para que Chivas se haga de jugadores que brinden un alto rendimiento, tanto en lo futbolístico como en lo mental:

“Si se lleva una estrategia adecuada, creo que la contratación la tienen que ir haciendo de una forma progresiva, buscando apuntalar todos esos pasos que se están necesitando. No se puede equivocar, tiene que tener la certeza de que estos jugadores realmente le van a dar el nivel que se pretende".

"Tienen que ser jugadores con esa calidad en lo físico, en lo mental, porque la presión que se va a ejercer en los jugadores va a ser muy alta, muy fuerte. El jugador tiene que estar muy preparado mentalmente”, sentenció el estratega rojiblanco.

Vucetich indica que Chivas “no se puede equivocar” en los fichajes