Para Solari, su efectividad del 80 % en América no es realista

Ni en Europa: el técnico argentino señala que, estadísticamente, este logro no puede ser una meta.
placeholder
Solari y su 80 por ciento de efectividad: “No es un número realista”
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Solari, director técnico del Club América, refirió que si bien es loable tener el 80 % de efectividad con la escuadra azulcrema, considera que este número no es "realista".

En entrevista exclusiva para Moisés Muñoz de TUDN, Solari refirió que ni siquiera en Europa se llega a estos números en un sistema de competencia con campeón por puntaje.

“No es un número real, no es un número realista. No es porque lo diga yo o Moisés sino porque más del 80 por ciento de los puntos, no hay campeones de las grandes Ligas europeas que lo consigan, quiero decir que no es un número sustentable.

“Estamos muy contentos y muy orgullosos de haberlo conseguido, de llevar casi nueve meses y sostener estos números pero no puede ser una meta porque no es real desde el punto de vista de la estadística, no es que yo lo diga”, agregó.

El 'indiecito' Solari refirió que no hay una fórmula universal de alcanzar el éxito en el balompié, ya sea en la Liga BBVA MX o en cualquier otro lugar.

"No hay una sola fórmula en el futbol, cada uno maneja su libro y es parte de lo lindo del futbol, que hay muchas opiniones y acercamientos distintos. Nosotros trabajamos con un método y un plan a largo plazo, me parece que es la forma de hacer las cosas. Un método, un orden, un plan a largo plazo te permite no estar reaccionado todo el tiempo, no creo en eso de la reacción y solo de lo espontáneo".

placeholder
Santiago Solari no cree en lo espontáneo: “Trabajamos a largo plazo”