Para Solari, la Liguilla es como una Champions League

El técnico de América comparó ambas competiciones y descartó salir de Coapa antes de acabar contrato.
Solari disputará una 'Champions League' en México
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Solari, director técnico del Club América, comparó la emoción que da una Liguilla en el futbol mexicano con la UEFA Champions League.

En entrevista con Mister Chip, Solari destacó que la Liga BBVA MX es muy competitiva ya que quedar como el mejor equipo de la Fase Regular no garantiza mucho.

"Da un poco de curiosidad el formato del futbol mexicano, se generan grandes expectativas por el sistema de Liguilla, es como colocar una Champions después de terminar un torneo de Liga y eso le agrega muchos elementos al debate, a la pasión de la gente y al análisis, el formato cambia, creo que en Estados unidos se juega igual".

"El formato de competencia es el que hay y nosotros tenemos que tratar de adaptarnos, una cosa no quita la otra, es el formato que hay, lo he vivido como futbolista, es mi sexta vez viviendo esto aquí en México, es muy bonito y emocionante, es fantástico, el torneo de la emoción, en poquitos partidos, pero por supuesto que nadie puede quitar mérito a la regularidad del equipo", agregó.

Además, Solari refirió que no piensa dejar al Club América antes de que acabe su contrato y señaló que le guarda por siempre un cariño especial al Real Madrid.

"No es algo que me plantee en este momento (su futuro fuera del América), porque estamos enfocados en este torneo que reinicia con la Liguilla, y después muy rápidamente inicia el semestre próximo, ya estamos planeando el semestre que viene a pesar de que iniciamos esta fase, a mi todavía me queda un año y medio de contrato, mi cabeza está puesta en México y en el América.

"Yo voy allí (Real Madrid) y miro paridos por tele y los sufro, hay mucha gente que conozco y le tengo cariño, soy socio del club, cuando uno se siente parte no necesita estar dentro de las estructura para sentirse parte del club", concluyó.

Solari y el penal de Roger: "No me había sucedido nunca en un partido donde participara"