Para Solari, hay justicia deportiva sin el gol de visitante

El técnico de América aplaude eliminación de regla y recuerda lo ocurrido ante Pachuca
¿No más fantasmas del anterior torneo? Solari aplaude eliminación del gol de visitante
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Solari, director técnico de América, consideró que la eliminación de la regla del gol de visitante representa un paso a la justicia deportiva en el futbol mexicano.

En entrevista con la Liga BBVA MX, el estratega sudamericano destacó que el torneo pasado presentaba la incertidumbre de tener la ventaja de la localía y la posición en la tabla debido a la existencia de esta regla.

"Nos lo hemos ganado (hacer pesar el Azteca), al terminar primeros pudimos recibir y definir aquí las llaves, lo cual también el año pasado la relevancia no se podía medir mucho al existir la regla del gol de visitante no se sabía qué era conveniente, si jugar de local o poder especular de una manera, sabiendo el resultado para el segundo partido, la decisión es correcta, aplica un criterio de justicia deportiva y le da entidad a la parte larga de la liga, la parte de la regularidad, la premia".

América quedó eliminado ante Pachuca en el pasado Guard1anes BBVA 2021 por gol de visitante aunque ahora, ya sin la referida norma, tiene ya la ventaja de la posición en la tabla al culminar líder del actual Grita México BBVA Apertura 2021.

Además, Solari refirió que la afición azulcrema toma con "naturalidad" el hecho de ver a las Águilas en los primeros puestos.

"Darle valor a cada uno de los partidos es lo que prestigia la liga, es lo que intentamos nosotros, darle entidad a cada uno de los partidos y es lo que quiere la gente, siempre tratar de ver el mejor partido, lo han tomado con mucha naturalidad y lo difícil es lograrlo, lograr esa regularidad y conseguir los resultados".

Los Cuartos de Final inician con el plato fuerte: el Clásico Capitalino