Para Romano, Cruz Azul llega mejor que América y augura espectáculo

El técnico argentino señaló que La Máquina cuenta con mejor plantel y es más consistente.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rubén Omar Romano, quien fuera técnico tanto del América como de Cruz Azul, admitió en Línea de 4, de TUDN, que siente cierto cariño especial por La Máquina, con la que vivió mejores momentos y a quien ve mejor de cara al denominado Clásico Joven .

“Yo creo que Cruz Azul ha demostrado más paridad en cuanto su funcionamiento y América ha ido de menos a más mejorando muchísimo , el mejor partido de América fue ante Tigres, pero Cruz Azul hizo muchos más partidos de mejor calidad.

“Yo creo que será muy parejo y ojalá los dos pueden dar gran espectáculo más allá de que ya estén calificados. Para mí Cruz Azul tiene mejor plantel , están dentro de los dos mejores con Monterrey. Son los mejores planteles”, indicó el estratega argentino a TUDN.

Asimismo, habló del trabajo de los entrenadores, Juan Reynoso con Cruz Azul y Santiago Solari con América; ambos en lo que es su primer torneo con sus actuales equipo.

“Al trabajo de los dos, ha sido muy bueno, más allá de que nadie lo esperaba el arranque de América y Cruz Azul por lo que pasó meses atrás, con los que les pasó ante Pumas y Chivas y con técnicos nuevos. Es mérito de los técnicos de poder llegarle al jugador.

“Yo creo que la magia no existe, existe más que nada el poder trasladar lo que uno piensa y que el equipo lo pueda entender y llevar a cabo. Lo de Reynoso empezó y logró un resultado con suerte ante Pachuca y a partir de ahí fue encontrando el equipo, soltándolo, tiene variantes que es importante para la Liguilla.

“Lo otro (Solari) tiene un mérito enorme porque no conocía el medio mexicano más allá que jugó, pero futbolísticamente meterse al mexicano no es fácil y poco a poco fue gestionando al grupo y a partir de ahí fue mejorando en lo táctico y estratégico”, comentó el estratega Rubén Omar Romano a Línea de 4, de TUDN, quien además comentó que estuvo cerca de dirigir a los celestes.

“Estuve cerca de Cruz Azul cuando fue esto y se decidieron por Reynoso. Viajé mientras pude, ahora con la pandemia lamentablemente hay que ver todos los partidos por televisión y veo todo el futbol que pueda, hay que buscar seguir aprendiendo y saber que hay cosas nuevas”, concluyó.

Cruz Azul no ve 'fantasmas' ante América